Primera victoria en tierra para José Antonio Suárez y Cándido Carrera en el JWRC.

0 coment

Escrito el 3 de junio de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

José Antonio Suárez, copilotado por Cándido Carrera, se ha impuesto en la clasificación del Campeonato del Mundo Junior (JWRC) del rallye Acrópolis, segunda cita del certamen. Se trata del segundo triunfo a nivel mundial para el piloto asturiano, tras el conseguido a finales de la pasada campaña en el rallye de Cataluña, teniendo esta nueva victoria el valor añadido de haber sido lograda en el rallye de tierra más duro del calendario, siendo además la primera vez que José Antonio se impone sobre esta superficie desde que participa en el Campeonato del Mundo.
 
El joven piloto praviano empezó a cimentar su victoria en la primera jornada, disputada el viernes y compuesta por sólo dos tramos. En el primero de ellos, de casi cincuenta kilómetros de longitud, José Antonio logró el tercer mejor tiempo, marcando el scratch en el segundo para terminar la etapa ya cómo líder del JWRC, con 52 segundos de ventaja sobre el noruego Aasen.
El sábado tenía lugar la segunda etapa de la prueba, con cuatro tramos para los equipos del JWRC en los que José Antonio mantuvo en todo momento el ritmo adecuado para no sólo conservar el liderato sino, además, terminar el día con más ventaja sobre sus rivales. Conservando la mecánica en las zonas de terreno más roto, y atacando donde la tierra estaba en mejores condiciones, el asturiano logró llegar al término de la jornada con una clara ventaja de casi dos minutos respecto al sueco Tidemand. Y ello pese a sufrir un ‘pinchazo lento’ a cinco kilómetros de meta en la tercera especial, lo que le obligó a cubrir con la máxima cautela los dos siguientes tramos.
El domingo, con cuatro tramos más por delante y el amplio margen acumulado en los dos días anteriores, el planteamiento de José Antonio y Cándido era claro, no cometer errores, cuidar el coche y mantener un ritmo consistente que les permitiese llegar completar el rallye como ganadores. Y eso es exactamente lo que han hecho, rodando sin fallos y administrando a la perfección su ventaja para llegar finalmente a la meta del Rallye Acrópolis como primeros clasificados del Campeonato del Mundo Junior, con algo más de un minuto de diferencia respecto a Pontus Tidemand, que se perfila como su principal rival esta temporada en el mundial Junior
Con esta victoria, José Antonio Suárez suma su segundo podio consecutivo esta temporada en el mundial Junior, los dos logrados en rallyes de tierra. Toda una demostración de que el asturiano es ya un piloto rápido y fiable en todos los terrenos, lo que le confirma como uno de los máximos candidatos al título, especialmente teniendo en cuenta que dos de las cuatro restantes citas del certamen, los rallyes de Alemania y Francia, se disputarán sobre asfalto, la superficie en la que cuenta con más experiencia. Antes, los jóvenes pilotos del JWRC competirán en Finlandia, de nuevo sobre tierra aunque sobre unas pistas rápidas que en nada se parecen a los pedregosos caminos griegos en los que José Antonio ha triunfado al volante de su Ford Fiesta R2.
FIA Junior WRC – Rallye Acrópolis
1 J.A.Suárez-C.Carrera 4:33:17.8
2 P.Tidemand-O.Floene +1:04.2
3 S.Pärn-K.Järveoja +8:37.4
4 M.Burri-G.Moreau +16:03.6
5 N.Nieminen-M.Korhonen +17:52.9
6 M.Koci-P.Starý +20:03.9
Clasificación General FIA Junior WRC
1 P.Tidemand 56 puntos
2 J.A.Suárez 46 puntos
3 S.Pärn 19 puntos
4 Y.Lemes 18 puntos
5 M.Koci 18 puntos
6 N.Nieminen 16 puntos
7 A.Amberg 12 puntos
8 M.Burri 12 puntos
9 J.Aasen 9 puntos
Declaraciones de José Antonio Suarez: “Estoy muy contento de haber ganado aquí. No me solía ser fácil competir en tierra, pero mis resultados de este fin de semana muestran lo mucho que hemos mejorado desde que empezamos a participar en la WRC Academy en 2011. He tenido que pilotar de forma consistente y con cuidado desde que me puse líder el primer día, lo que no ha sido fácil con Pontus siempre atacando, pero al final mi estrategia ha dado resultado.”

Artículos Relacionados...

Deja un comentario