Primera salida al mundial 2014 para RMC Motorsport.

0 coment

Escrito el 2 de abril de 2014 por Bertinho en Rallyes

, , ,

RMC compite este fin de semana con cuatro coches en el Rally de Portugal, cuarta prueba del campeonato del mundo 2014 y primera cita de la temporada con el mundial para la formación de Roberto Méndez.

014rmc-preportugal3

El equipo español ya está desde el lunes en tierras lusas, donde tomó parte en el ‘Monday test’ previo al rallye que supuso el estreno del nuevo Ford Fiesta R5 por parte de Nicolás Fuchs. El piloto peruano, copilotado por el argentino Fernando Mussano, repite experiencia en el mundial con RMC tras lograr la pasada campaña el título en la categoría de producción al volante de un Mitsubishi EVO X del preparador leonés. Esta temporada, Fuchs pilotará uno de los Ford Fiesta R5 adquiridos a principios de año por RMC, con el que su objetivo será luchar por las primeras posiciones en el campeonato WRC2.  

También vuelven al mundial con RMC los argentinos Juan Carlos Alonso y Juan Monasterolo que de nuevo competirán con un Mitsubishi EVO X dentro de la categoría de Producción del Campeonato del Mundo, certamen en el que ya lograron muy buenos resultados la pasada campaña con uno de los coches del equipo español.

Otros dos EVO X preparados por RMC competirán también en la cita lusa del campeonato del mundo. Con uno de ellos serán una vez más de la partida los locales Joao Ramos y José Janela, habituales clientes del equipo de Roberto Méndez en el rallye portugués. Y con otro de los Mitsubishi de RMC realizará su debut en el mundial el rápido piloto canario Gustavo Sosa, que contará además con la experiencia de su copiloto, el catalán Oriol Juliá, para tratar de conseguir un buen resultado en su estreno dentro del Campeonato del Mundo.

Las fuertes lluvias caídas durante los últimos días en la zona del Algarve, sede un año más de la prueba, incrementarán de forma notable la dureza del siempre difícil rallye de Portugal, que arrancará en la jornada del jueves con la disputa de una superespecial en Lisboa. El viernes están previstas seis especiales, con dos pasadas a los tramos de Silves, Ourique y Almodovar, mientras que el sábado se llevarán a cabo otras seis sobre los tramos de Santa clara, Santana da Serra y Malhao. El recorrido se completará con tres especiales más en la mañana del domingo, cuando se disputará en una ocasión el tramo de S. Bras de Alportel y en dos el de Loule, que cerrará la prueba con la Power Stage en su paso final.

EL RALLYE EN CIFRAS:
KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 339,46
PRUEBAS ESPECIALES: 16
TRAMOS DISTINTOS: 9
TOTAL INSCRITOS: 85

WEB OFICIAL DEL RALLYE:
http://www.rallydeportugal.pt/

INFORMACIÓN Y TIEMPOS EN DIRECTO:
http://www.wrc.com/es/wrc/results/live/itinerary/page/65-294-59–.html

EQUIPOS RMC:
41 Nicolas FUCHS (PER) – Fernando MUSSANO (ARG) FORD FIESTA R5 (WRC2)
72 Juan Carlos ALONSO (ARG) – Juan MONASTEROLO (ARG) MITSUBISHI EVO X (WRC2 Producción)
82 Gustavo SOSA (ESP) – Oriol JULIA (ESP) MITSUBISHI EVO X (RC2)
89 Joao RAMOS (POR) – Jose JANELA (POR) MITSUBISHI EVO X (RC2)

Artículos Relacionados...

Deja un comentario