Primer triunfo en tierra para Membrado-Ribolleda

0 coment

Escrito el 28 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

El palmarés de Josep M. Membrado acumulaba, hasta este momento, éxitos en el Campeonato de Cataluña de Rallys de asfalto. A partir de este fin de semana este palmarés incorpora el primer triunfo en una prueba de tierra, concretamente el conseguido en el 2n Rally Platja d’Aro-Terres de Catalunya.
Con esta victoria, Membrado-Ribolleda amplían las diferencias al frente de la clasificación provisional del Campeonato de Cataluña, el gran objetivo que tenían antes de iniciar la prueba de Platja d’Aro.

Por fin se desveló el trazado y… la verdad es que desde ese mismo momento se calificó de exigente tanto para el físico de los pilotos como para las mecánicas. Los obstáculos a superar, dos veces cada uno, eran Palamós-Cruilles (22,28 km), St. Sadurní-Els Metges (14,68 km) y Els Metges-Cassà (10,48 km).
Membrado-Ribolleda empezaron el rally a un ritmo impresionante, marcaron diferencias importantes en la primera especial (17″) y parecía que querían asegurarse el triunfo desde el inicio. La situación cambió en las dos especiales siguientes, Orriols-Muñoz recortaron la diferencia mencionada para finalizar esta sección con solo 4″ de ventaja a favor del piloto de la escudería Gironella.
La segunda sección tuvo un desenlace parecido. Membrado-Ribolleda volvieron a ser los más fuertes en la especial más complicada del rally y a partir de ese instante lograron administrar las diferencias a su favor de manera impecable.

El semblante del piloto de Repsol, al finalizar el rally de Platja d’Aro, no podía disimular el cansancio por el esfuerzo realizado y la satisfacción por el triunfo conseguido, estas eran sus palabras: Ha sido un rally muy duro, sobre todo las dos primeras especiales que estaban muy rotas y te agotaban tanto física como mentalmente. Sin duda, por esta razón, el triunfo se valora mucho más. También nos sirve para dar un paso más hacia el título catalán de la temporada, nuestro gran objetivo en este 2012. No ha sido un triunfo fácil, Membrado ha dominado una parte del trazado, pero: No hay duda que el triunfo lo hemos conseguido gracias a nuestros tiempos en la primera especial, quizá la más dura del rally. En los otros dos no sé donde nos superaban los rivales pero, ahora mismo, lo que cuenta es la clasificación final.
Josep R. Ribolleda, también tenía su opinión sobre la dureza del trazado: Ha sido una jornada muy larga, desde las 6 de la mañana, momento en que se iniciaron los reconocimientos, han sido 12 horas de concentración y esfuerzo. Las especiales, concretamente las dos primeras, han sido muy duras con mucho polvo y piedras sueltas. De todas maneras, cuando el resultado acompaña todo se da por bueno. Ahora mismo, esto es lo que cuenta, el primer triunfo sobre tierra.

El próximo día 10 de junio se disputará la siguiente prueba válida para el Campeonato de Cataluña absoluto y para la Copa de Cataluña de Rallys de tierra. Será el Rally de Ager (Lleida).

Clasificación del 2n Platja d’Aro-Terres de Catalunya.

Clasificación scratch:
1.-Membrado-Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X) 1h21’33.7, 2.-Orriols-Muñoz (Mitsubishi Lancer Evo X), a 0’16.5, 3.-Llinás-Torra (Ford Fiesta), a 0’29.8 .

Artículos Relacionados...

Deja un comentario