Primer podio del año para Albert Orriols en el IV Rally Pacha

0 coment

Escrito el 20 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

El Equipo SIMM ha sumado sus primeros puntos de la temporada en la prueba inaugural del Campeonato de Cataluña de Rallys aun y arrastrar problemas durante toda la jornada.

La Escudería Costa Daurada ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida al Campeonato de Cataluña de Rallys con su IV Rally Pacha. Albert Orriols y Manel Muñoz han tomado parte en la prueba con su Mitsubishi Evo X, bajo el mantenimiento de MC Racing y han firmado un buen papel con la consecución del primer podio de la temporada. El rally, con un total de 226,86 kilómetros, 51,55 kilómetros contra el crono y 7 tramos cronometrados se ha desarrollado sin incidentes y con una climatología excelente que ha hecho disfrutar a organizadores, participantes y público presente.

El primer tramo del itinerario ha sido el Castell (4,79 Km.) y Orriols-Muñoz han comprobado desde los primeros kilómetros como los problemas con el cut-off del cambio de marchas nuevo, que les afectaron en el Rallysprint Sant Julià, lejos de haberse solucionado se volvían a reproducir. “En el momento de cambiar de cuarta marcha a quinta nos es imposible, ha habido varios momentos que lo hemos intentado pero nada” ha comentado el piloto de Vic después de ceder más de 2 segundos por kilómetro respecto al mejor tiempo.

En las dos especiales siguientes, Teixeta (13,5 Km.) y Colldejou (10,14 Km.), la pareja osonense ha sido capaz de pasar del cuarto lugar de la general hasta la segunda posición aun y arrastrar la contrariedad del cut-off y ceder un tiempo muy valioso.

Después de intentar solucionar los problemas en el parque de trabajo, Orriols y Muñoz han iniciado el segundo bucle del rally. Lamentablemente, los problemas han pasado a afectar a todas las marchas; teniendo dificultad para poner cuarta e incluso en algunas ocasiones, para engranar la segunda y la tercera. Albert Orriols, que ha visto como perdía un escalón del podio, ha explicado que “estamos muy decepcionados con como ha ido este bucle. Hemos tenido problemas serios con el cambio y hasta hemos tenido que ir un rato sin ninguna marcha puesta por la imposibilidad de hacer entrar una. Solo nos quedan las dos pasadas por la súper especial y vemos muy difícil poder recuperar la segunda plaza.”

Y, efectivamente, las dos pasadas por la especial de Vilaseca (1,99 Km.) no  han sido suficientes para acabar más adelante y Albert Orriols y Manel Muñoz han subido, finalmente, al tercer lugar del podio. Albert Orriols ha valorado la cita como complicada y adversa pero ha asegurado que trabajarán para poder afrontar con más garantías los próximos rallys y poder luchar por la victoria. “Hemos realizado una fuerte inversión para la temporada 2012 y ahora nos toca trabajar para conseguir una fiabilidad mecánica que nos permita luchar por las primeras plazas. Hemos conseguido la tercera plaza y hemos sumado unos buenos puntos de cara a la clasificación pero nuestro objetivo es poder luchar por la victoria y trabajaremos para conseguirlo” ha añadido el piloto de Vic.

I Concurso de fotografía SIMM Rallysprint de Sant Julià

El ganador del concurso convocado por el Equipo SIMM en el pasado Rallysprint de Sant Julià ha sido Carlos Rodríguez Peral López que con un curioso contrapicado se ha llevado el premio de un coche de slot de la casa Ninco -réplica del Mitsubishi de Albert Orriols-, un póster firmado por el equipo, un DVD resumen de la pasada temporada así como una mochila de espalda cruzada.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario