Previo Rallye de Orense: Siete coches preparados por RMC en la cuarta cita del nacional

0 coment

Escrito el 14 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto disputa este fin de semana, en Orense, su cuarta prueba de la temporada 2012, segunda consecutiva de las tres previstas en Galicia. RMC acude a la 45ª edición del Rallye de Orense con una potente formación, ya que serán un total de siete los vehículos del preparador leonés que tomarán parte en la prueba.

Tras el rotundo éxito que supuso para el equipo de Roberto Méndez el rallye Rías Baixas, con sus Mitsubishi EVO X R4 logrando la primera y la tercera posición, ambos coches estarán de nuevo en Orense entre los aspirantes a las posiciones de cabeza con Alberto Meira-Bañobre y Víctor Senra-David Vázquez. Aunque, en principio, la rapidez de los tramos orensanos favorece a los potentes GT inscritos en la prueba (cuatro Porsche y un Lotus), la posibilidad de lluvia que anuncian las previsiones meteorológicas para el fin de semana podría ser un factor nivelador que permitiese a los R4 de tracción total volver a pelear por la victoria, como ya ocurrió en Vigo.

Además de los dos Mitsubishi R4, RMC cuenta en Orense con cuatro de sus Ford Fiesta R2 que darán lugar a un interesante ‘rallye dentro del rallye’. Dos de ellos, los de Surhayén Pernía-Juan Luis García y Alberto Otero-Alberto Rodríguez, calzados con neumáticos Michelin, lucharán entre si por los puntos de la tercera prueba valedera para la la Beca RMC, mientras que con los otros dos, equipados con gomas Pirelli, competirán Buno Meira-Leticia Rodríguez, que ya participaron en el Rías, y José Antonio Suárez-Cándido Carrera, que reaparecen en el nacional con el objetivo de hacer kilómetros sobre asfalto con el Fiesta de cara a la segunda mitad de temporada en la WRC Academy.

Completa el septeto de coches de RMC en Orense el interesante Mini Cooper de circuitos adaptado a los rallyes por el equipo de roberto Méndez, con el que José Alonso Liste e Iván Gómez seguirán con su labor de desarrollo del coche y adaptación del piloto a la nueva especialidad.

La 45ª edición del Rallye de Orense arrancará ya en la tarde del viernes con la disputa del tramo espectáculo en el polígono de San Ciprián, prólogo del largo y duro recorrido que tendrá lugar el sábado, con once pruebas especiales y más de 200 kilómetros cronometrados. Más información sobre el rallye en su web oficial http://www.rallyeourense.es

Artículos Relacionados...

Deja un comentario