Presentación Participantes Beca RMC 2014

0 coment

Escrito el 11 de abril de 2014 por Bertinho en Rallyes

, ,

014rmc-prebecarmc1

Las magníficas instalaciones del Palacio de Canedo, en El Bierzo (León) serán, este viernes, 11 de abril, el escenario donde tendrá lugar la presentación de la Beca RMC 2014. El certamen promocional de rallyes ideado por Roberto Méndez alcanza este año su tercera edición, y lo hace afianzando el continúo crecimiento que ha mantenido desde su arranque a principios de 2011 y que se traduce en la inscripción confirmada de nueve pilotos, todos ellos menores de 26 años y de los que seis tienen edades comprendidas entre los 18 y los 21 años.

El concepto de la Beca RMC sigue siendo el mismo de campañas anteriores: contribuir a la formación de los pilotos al disputarse sobre pruebas tanto de asfalto como de tierra, y asegurar la máxima igualdad mecánica gracias a la utilización de los Ford Fiesta R2, el mismo vehículo que ha servido de base a los campeonatos Junior en el mundial de rallyes durante las últimas temporadas. Precisamente la prueba final de la Beca RMC 2014 será el Rallye RACC-Cataluña, cita española del mundial en la que los participantes en el certamen de Roberto Méndez tendrán la ocasión de medirse a las más jóvenes promesas de los rallyes internacionales.

Además, para el 2014, la Beca RMC añade nuevos alicientes con la inclusión en su calendario de una prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña, la subida de Laciana (Leitariegos, León) y el incremento de sus premios finales: el ganador absoluto participará en un rallye del campeonato de España de 2015 al volante de un Ford Fiesta R5 de RMC y el primer Junior clasificado recibirá, en concepto de beca, 30.000€, a gastar en un programa nacional o internacional en 2015 conRMC Motorsport.

La formación de los pilotos que compiten en la Beca RMC se verá asimismo complementada este año con la realización para todos ellos de un curso con monitores de la escuela de Toni Gardemeister, compuesto por una jornada de clases teóricas y dos de clases prácticas, la primera sobre asfalto y la segunda sobre tierra. El curso tendrá lugar precisamente este fin de semana, coincidiendo con la presentación oficial de la Beca RMC a los medios de comunicación, que tedrá lugar el viernes 11 de Abril a las 21:00 en las instalaciones del Palacio de Canedo.

PARTICIPANTES BECA RMC 2014
Alberto Otero-Alberto Rodríguez
David Guardado-Rodolfo Rodríguez
Marcos González-Borja Rozada
Juan Álvaro Filip-Daniel del Rincón
Angel Paniceres-Salvador Belzunces
Cristian García-Rebeca Liso
Ziara Esteban-Daniel Cué
Pepe López-Cándido Carrera
Iago Caamaño-Javier Varela

CALENDARIO BECA RMC 2014 (fecha, prueba, puntuabilidad y superficie sobre la que se disputa)
26-27 de Abril: Rallye C. Curtis (Cto.España Rallyes, TIERRA)
31 de mayo, 01 de Junio: ASFALTO Rallye Rias Baixas (Cto.España Rallyes, ASFALTO)
21-22 de Junio: Rallye Tierra del Bierzo (Cto.España Rallyes, TIERRA)
26-27 de Julio: Rallye del Bierzo (Cto.España Rallyes, ASFALTO)
09-10 de Agosto: Subida a Leitariegos  (Cto.España Montaña, ASFALTO)
06-07 de Septiembre:  Rallye de Cervera (Cto.España Rallyes, TIERRA)
27-28 de Septiembre: Rallye Villa de Llanes (Cto.España Rallyes, ASFALTO)
23-25 de Octubre: Rallye RACC (Cto.Mundo Rallyes, ASFALTO/TIERRA)

Artículos Relacionados...

Deja un comentario