Potente evolución de Fran Álamo

0 coment

Escrito el 20 de octubre de 2011 por Bertinho en Rallyes

Los que fueran campeones de la Clase 4 del campeonato de Slalom de Las Palmas en el 2010, Fran Álamo y Manu Rodríguez, cambian su efectivo Corolla GTI por un Evo VI de asfalto

Fran Álamo y Manu Rodríguez fueron la sorpresa en el pasado Rallye Villa de Teror cuando se presentaron con un Evo VI de Gr. A en la Plaza del Pino, una unidad recientemente adquirida en Península que cuenta con las últimas especificaciones de  su categoría.

El rallye de Teror sería la primera toma de contacto del equipo “Franzule Motor” con su nueva montura. El resultado desde el principio era lo que menos importaba, realizar el máximo de kilómetros y empezar a conocer el coche era primordial para el equipo. Poco a poco Fran Álamo y Manu Rodríguez se iban adaptando a su montura logrando mejorar sus tiempos en todos los tramos. Resueltos algunos de los pequeños problemas del Rallye de Teror y a sabiendas de que aun hay que trabajar mucho para que el Evo VI de “Franzule Motor”  este en sintonía con las carreteras Canarias, la X Subida a La Pasadilla sería su segunda toma de contacto. Con una mejoría evidente, Fran Álamo terminaría octavo, un pinchazo le privo de una mejor clasificación pero se cumplió con el objetivo de seguir logrando una mejor puesta a punto del vehículo con el que tienen pensado participar en el XXXVIII Rallye de Maspalomas.

Después de sus primeros kilómetros en competición Fran Álamo se mostraba muy satisfecho con el trabajo realizado por todo el equipo “Estamos muy contentos con el Evo VI, la verdad que aun nos queda mucho por aprender. Es un cambio radical y complicado en todos los sentidos  y estoy seguro que poco a poco lograremos una buena puesta a punto. Como se dice en estos casos “hay que hacerlo hablar Canario”. En el rallye de Teror nos limitemos a rodar y a tratar de entender las reacciones del coche para saber donde teníamos que empezar a trabajar. Ya en la Subida a La Pasadilla después de algunas variaciones en la suspensión y solucionado algunos problemas de frenos fue todo mucho mejor. El pinchazo que sufrimos en la primera manga oficial a falta de casi un kilometro nos retraso algo en la clasificación pero tenemos muchas esperanzas de que en el Maspalomas que será la próxima prueba ya empezaremos a ver cuáles son nuestras posibilidades reales.”

Fran Álamo y Manu Rodríguez  cuentan con el apoyo incondicional para esta temporada 2011 de Estación de Servicio BP de Sardina, Taller de Mecánica Rosales, lacuneta.net, Taller de Pintura Eche Sport, Ferretería José Suarez López, Taller de Mecánica General Franzule Motor.

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario