Potente equipo de RMC en la segunda prueba del nacional de tierra

0 coment

Escrito el 27 de abril de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

El Campeonato de España de rallyes de tierra vuelve a Andalucía este fin de semana para disputar su segunda cita de la temporada 2012, la Baja Almanzora, que tendrá lugar en la localidad almeriense de Vera.

Al igual que en prueba doble inaugural del certamen, el rallye de tierra compartirá de nuevo escenario con el certamen de Todo Terreno y se celebrará a lo largo de dos, pero en esta ocasión constituirá un sólo rallye puntuable para el campeonato, dividiendo su recorrido entre la tarde del sábado y la mañana del domingo.

RMC Motorsport se desplaza a Almeria con cuatro Mitsubishis, dos EVO X, un EVO IX y un EVO VII, que ya tomaron parte en el arranque de temporada, a mediados de marzo, en Huescar.

La punta de lanza de la formación dirigida por Roberto Méndez será el EVO X proto de Oscar Fuertes-Lucas Cruz. El actual Campeón de España de rallyes de tierra llega a Vera como cuarto clasificado en la general provisional del certamen y con el firme objetivo de luchar por las posiciones de podio.

Con otro EVO X, pero en especificaciones de grupo N, competirán en la tierra almeriense los gallegos Juan Manuel y Miguel Angel Casares, que partirán de nuevo entre los aspirantes a las primeras plazas de su categoría, en la que son terceros tras la cita doble de Huescar.

El tercer Mitsubishi preparado por RMC que está inscrito en la Baja Almanzora es el EVO IX grupo A de los canarios Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, que causaron muy buena impresión por su rapidez en la Baja Andalucía aunque se vieron frenados por los pinchazos.

Completa la expedición de RMC al sur de la península el EVO VII de Julián Vera-Rafael villaverde, que repiten experiencia tras su estreno en el segundo de los dos rallyes disputados en Huescar.

Más información sobre la Baja Almanzora y el Campeonato de España de Rallyes de tierra en la web oficial del certamen www.rallyesdetierra.com.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario