Pons avanza imparable hacia la victoria en el Campeonato

0 coment

Escrito el 23 de julio de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

Lo de Xevi Pons en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra puede considerarse como dominio absoluto. El catalán se ha hecho con la victoria en todas las citas que se han disputado hasta ahora, un total de cinco y, pese a que aún le faltan puntos para proclamarse campeón automáticamente, mantiene un buen ritmo que indudablemente le lleva en la buena dirección.

Por su parte, Óscar Fuertes con los dos segundos puestos logrados en Zaragoza se hace con el segundo puesto en la general del Campeonato y por detrás de él se colocaría Ferreyros que, aunque ayer terminó tercero, hoy ha sufrido un accidente que ha dejado su Ford Fiesta calcinado.

Así las cosas, el tercer puesto hoy ha ido a parar a Xavier Domenech; seguido del canario Gustavo Sosa y de Albert Llovera, a su vez campeón en Grupo N.

En dos ruedas motrices, el vencedor ha sido Surhayen Pernia, por delante de Juan Aguado y Agustín Álvaro, vencedor ayer.

En el caso de los Todo Terreno, y dado que los participantes portugueses de la Baja España-Aragón bloquean puntos en el Campeonato de España, el vencedor ha sido el portugués Paulo Ferreira, seguido de José Dinis, que se ha mostrado muy contento por el galardón recibido. Tercero, el primer español, Francesc Termens; seguido de Michel Turron-Barrere (francés, pero habitual en el certamen nacional), y de José Hinojo.

Además, hoy el Desafío Kobe ha tomado su salida tras los vehículos de la Baja con 16 participantes y el dúo José María Servià- Fina Román como cabeza de la caravana. Todos ellos han disfrutado de esta experiencia única de conducción y la gran mayoría ha prometido “volver en la próxima”.

La siguiente cita puntuable de ambos campeonatos será el 22 de septiembre en la Baja Tierras del Cid, una prueba de 600 kilómetros non-stop que promete emociones fuertes y que se desarrollará entre Lerma y Burgos.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario