Podium para el equipo Antalsis en el X Rallye Sur do Condado

0 coment

Escrito el 22 de julio de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

Tras un nuevo duelo con su máximo rival en la lucha por el Campeoanto

 Se cumplen los pronósticos de Luis Vilariño a la vista de unos tramos, especialmente los matinales, donde el Porsche marcó diferencias

 A la vuelta del verano el certamen gallego de rallyes encara una recta final que se prevé apasionante, con tres citas donde nadie podrá fallar

Se han cumplido los pronósticos. Luis Vilariño y Moncho López han firmado un segundo puesto en el X Rallye Sur do Condado, sexta prueba de una temporada muy intensa para el equipo Antalsis en el Campeonato Gallego de Rallyes. Su máximo rival en la lucha por el título ha conseguido la victoria y los puntos le acercan más al piloto de Palas de Rei quien, no obstante, conserva el liderato provisional de este certamen. Tiempo hay ahora para descansar hasta que el Campeonato retome su actividad el próximo mes de septiembre, después de una primera mitad de año tan disputada.

En el Sur do Condado, prueba de máximo coeficiente, poco han cambiado las cosas de lo previsto inicialmente por Luis Vilariño. “Éramos conscientes de que, por las características de los tramos, el Porsche iba a marcar las diferencias en las secciones matinales” recuerda el actual líder del Campeonato, “y aunque nuestro objetivo era salir, atacar y forzar las cosas, finalmente los cronos fueron confirmando nuestros temores. Tras las dos secciones matinales la diferencia ya era de casi cincuenta segundos, con lo que no era cuestión de pensar en un remontada durante la tarde, aun cuando los tramos nos favorecían algo más a nosotros”.

Y así ocurrió. El de Palas de Rei siguió con ritmo fuerte, pero sin forzar las cosas en exceso, tratando de asegurarse un segundo puesto que también aporta un buen puñado de puntos en el casillero de su equipo. Además, la prueba con sede en Salvaterra transcurrió sin mayores problemas y con el Mitsubishi Evo X R4 en su mejor momento. “Ahora sí” confirmaba Vilariño al finalizar esta carrera, “creo que hemos alcanzado la puesta a punto óptima en el coche, tanto en suspensiones como en un par de detalles que hemos logrado corregir. De no mediar ninguna avería creo que tenemos el coche al 100% para el último y decisivo tercio del Campeonato”. Buena muestra del elevado ritmo de carrera en la cabeza es que a la conclusión de los ocho tramos cronometrados primero y segundo clasificados volvieron a distanciarse claramente del resto de competidores.

A la vuelta del descanso veraniego tocará el Rallye San Froilán: una prueba clave por su coeficiente (última de coeficiente 8 en esta temporada) emplazamiento y por el hecho de que, previsiblemente, entrarán en juego otros equipos no habituales en el Campeonato pero que lucharán por los primeros puestos y serán determinantes en la retención de puntos para los dos equipos que sí se juegan el título. “No es momento de hacer cálculos ni nada por el estilo. Quedan tres carreras en las que habrá que salir a por todas, tal es lo ajustada que esta este año la pelea por el primer puesto absoluto en este certamen” concluía Vilariño.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario