Podium de Pons-Amigo en un duro Rallye de Ourense

0 coment

Escrito el 17 de junio de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

Los hermanos Pais logran la victoria en Grupo N, Suárez-Carrera abandonan por rotura de los espárragos de una rueda

El 46 Rallye de Ourense ya es historia. La prueba más dura del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tuvo al ACSM RALLYE TEAM como uno de los principales equipos protagonistas en una carrera en la que la escuadra gallega se presentaba en tres diferentes frentes. Por una parte, y optando a la victoria absoluta -como demostraron durante la mañana- Xevi Pons y Xavier Amigo con el Mitsubishi Lancer Evo X, por otra la de los hermanos Álex y Santi Pais con otro Mitsubishi Lancer en el Grupo N y el Campeonato de España de Conductores, y la de José Antonio Suárez y Cándido Carrera a bordo del Ford Fiesta R2 que optaban al triunfo en su categoría.

La cita ourensana con el nacional de asfalto comenzó con mal pié para el equipo junior, actual subcampeón del mundo, tras la rotura de los espárragos de una de las ruedas del Ford Fiesta R2 de Suárez-Carrera en la tercera especial, “A Peroxa”, cuando lideraban por un minuto y medio de diferencia la Copa de España de Vehículos R2, viéndose obligados a abandonar una competición en la que el objetivo, además del triunfo en su categoría, era el de rodar en asfalto de cara a las próximas citas mundialistas en este tipo de superficie. “Fue una pena tener que parar tan pronto. Nos interesaba mucho rodar kilómetros para preparar las próximas carreras del JWRC y el Rallye de Ourense era un buen escenario para ello. Pero una rotura de estas características te impide continuar la competición y nos vimos obligados a regresar muy pronto a la asistencia sin poder continuar en carrera. Ahora no queda otra que pensar ya en las próximas citas que tenemos delante y en las que nos jugamos mucho” comentaba un José Antonio Suárez apenado por tener que plantar un rallye que se prometía más que interesante para sus objetivos.

Pero la emoción del ACSM RALLYE TEAM continuaba en otros dos frentes, el liderato de la prueba por parte de Xevi Pons y Xavier Amigo con el Mitsubishi Lancer Evo X, al que se aupó en el tercer tramo de la cita ourensana y después de lograr 2 “scracht” consecutivos en el segundo y tercer tramo. La mañana era propicia para los intereses del equipo del ACSM RALLYE TEAM y Pons-Amigo supieron aprovechar las prestaciones del Evo X superando, y manteniendo, a sus rivales. Pero quedaba una larga tarde en la que sus directos perseguidores tendrían clara ventaja ya que el trazado favorecía a sus mecánicas, algo que aprovecharon a pesar de que el equipo ACSM siguió dando batalla hasta la última especial de la prueba -al márgen de problemas en el rendimiento del Mitsubishi Lancer de Pons-Amigo- que lograron conservar el liderato hasta la séptima especial. A la postre la tercera plaza de la general fue un excelente resultado en una prueba infernal en la que sólo los mejores equipos lograron cruzar la línea de meta. “Partíamos sabiendo que el Rallye de Ourense iba a ser peleado hasta el final, ya que su configuración mezclaba tramos que beneficiaban a los GT, a los WRC y a nosotros en igualdad de condiciones. Así que corrimos desde el inicio todo lo posible para intentar superar a nuestros rivales. Y lo conseguimos durante una buena parte de la prueba, pero las especiales de la tarde sabíamos que no eran favorables a nuestro coche y optamos por mantener una posición de podium para sumar puntos. Al final todo salió bien y pudimos llegar a Ourense en la tercera posición, un resultado muy bueno para nuestros intereses” comentaba Xevi Pons tras rematar la prueba.

Y el foco de atención de los aficionados gallegos en el ACSM RALLYE TEAM estaba enfocado hacia dos deportistas que están realizando una excelente temporada, y evolución, en las dos categorías a las que optan dentro del nacional de asfalto. Y es que Álex y Santi Pais volvieron a realizar en Ourense un rallye excepcional, logrando el triunfo en Grupo N y la segunda plaza en el Campeonato de España de Conductores, categorías en las que mantienen el liderato provisional después de haberse enfrentado a una prueba de la dureza del meeting ourensano. “Sabemos muy bien lo que es el Rallye de Ourense, y correr ante nuestra afición y amigos. Por eso salimos desde el principio a correr con cabeza con el claro objetivo de acabar la carrera, algo que conseguimos sumando además una victoria en grupo N y la segunda plaza del certamen de conductores. No fue nada fácil llegar a la Alameda de Ourense, el nuevo trazado marcado por la organización fue de verdadero rallye y era muy fácil caer en las trampas que los tramos de Ourense encierran, y al final lo conseguimos sumando de nuevo una victoria en nuestra categoría y una segunda plaza en la campeonato” declaraba un satisfecho Álex Pais tras finalizar una carrera de la que el ACSM RALLYE TEAM continúa liderando, también, la Copa de España de Escuderías y Clubes.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario