Podio scratch para el EVO de Benito Guerra-Jaime Zapata.

0 coment

Escrito el 24 de marzo de 2014 por Bertinho en Rallyes

, ,

Segundo puesto en 2RM para Aguado-González y tercero para Paniceres-Belzunces.

014rmc-lorca-guerra

Triple podio para RMC Motorsport en el Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que tuvo lugar el sábado 22 de marzo en la localidad murciana. Los mexicanos Benito Guerra y Jaime Zapata lograron la tercera posición absoluta con uno de los Mitsubishi EVO X proto del equipo de Roberto Méndez, mientras que el madrileño Juan Carlos Aguado, copilotado Mario González en su nuevo Renault Clio R3, terminó segundo en dos ruedas motrices, categoría cuyo podio completaron los asturianos Angel Paniceres y Salvador Belzunces, terceros con el mejor clasificado de los Ford Fiesta R2 del equipo leonés que tomaron parte en la prueba. Además, otros dos Mitsubishi de RMC concluyeron entre los seis mejores de la general absoluta, siendo quinto el EVO IX de Jorge Del Cid-Helena Carrasco y sexto el EVO X de Carlos Aldecoa-Ainhoa Sarasúa, obteniendo la cuarta posición en Dos Ruedas Motrices Xabier Lujua-Jesús Estrada con el otro Fiesta R2 de RMC que llegó a la meta.

El Rallye Tierras Altas de Lorca contaba con un recorrido compuesto por nueve pruebas especiales, de las que una tuvo que ser neutralizada. Desde el primer tramo, Benito Guerra estuvo en la lucha por las posiciones de cabeza, marcando ya el tercer mejor crono para mantener esa misma posición a lo largo de toda la jornada. Pese al indudable handicap que siempre supone la adaptación a un nuevo copiloto, especialmente en tramos rápidos y difíciles como los de Lorca, el piloto mexicano mantuvo un buen ritmo en su retorno al campeonato de España, completando la prueba en la tercera posición, a poco más de cuarenta segundos de los ganadores. Un resultado positivo dadas las circunstancias que permite a Benito sumar un buen número de puntos y encarar con optimismo su programa en el nacional de tierra con RMC.

Rallye muy positivo también para Jorge Del Cid y Helena Carrasco, que llevaron su Mitsubishi EVO IX hasta la quinta posición absoluta, terminando a sólo 11 segundos de la cuarta plaza después de mostrar un excelente nivel a lo largo de toda la jornada, con cronos siempre entre los cinco primeros que culminaron con la obtención del segundo mejor tiempo absoluto en la última especial del rallye.

Justo a continuación se clasificaron Carlos Aldecoa y Ainhoa Sarasúa, que terminaron en la sexta plaza con su Mitsubishi EVO X. Carlos disfrutó especialmente de la conducción en unos tramos que fueron muy de su agrado, y logró mantener la sexta plaza tras una cerrada lucha con otros cuatro pilotos, ya que finalmente sólo 42 segundos separaron a los clasificados en los puestos del sexto al décimo.

Los otros dos Mitsubishi de RMC que tomaron la salida en Lorca no pudieron completar la prueba. Una piedra rompió un trapecio del EVO IX de Julián Vera-Alejandro López, que tuvieron que retirarse en el transcurso de la primera especial, mientras que el embrague cedió en el EVO X de Gustavo Sosa-Rogelio Peñate, obligándoles a abandonar a mitad de rallye cuando luchaban por los puestos de cabeza en el grupo N.

Por lo que respecta a la categoría de Dos Ruedas Motrices, el mejor clasificado de los seis equipos de RMC que competían en la misma fue el Renault Clio R3 de Juan Carlos Aguado-Mario González, que consiguieron una meritoria segunda posición. El piloto madrileño venía de estrenar su nueva montura en una prueba regional por lo que este era su primer rallye del campeonato de España con el nuevo coche, al que se fue adaptando cada vez más a medida que avanzaba la prueba para terminar a menos de medio minuto del ganador en su categoría.

El podio de los ‘Dos Ruedas Motrices’ lo completó el Ford Fiesta R2 de Angel Paniceres-Salvador Belzunces, que terminaron en la tercera plaza después de un rallye en el que el joven piloto asturiano volvió a demostrar su constante progresión y cada vez mayor rapidez y experiencia sobre la tierra para acabar siendo le mejor clasificado de los R2 alineados por RMC en Lorca. Muy cerca de Paniceres-Belzunces acabaron Xabier Lujua-Jesús Estrada, a los que sólo 12 segundos separaron del podio de los tracción delantera en el retorno a la competición nacional, tras varios meses de ausencia, del piloto vasco, que fue de menos a más a medida que iba recuperando su habitual buen ritmo, logrando cada vez mejores cronos. También marco registros notables el joven piloto madrileño Pepe López, copilotado por el experto gallego Cándido Carrera. Un problema con un captador de su Ford Fiesta R2 les obligó a retirarse por la mañana, pero una vez resuelto el fallo en la asistencia retornaron a la competición por la tarde, logrando varios cronos de muy buen nivel.

En el rallye de Lorca RMC alineó también un par de sus Ford Fiesta R2 para el estonio Sander Pärn y el canadiense Leo Urlichich, dos pilotos que competirán este año en el nuevo certamen ‘DMack Drive’ del Campeonato del Mundo de Rallyes. Ambos salían al rallye murciano con el objetivo de hacer kilómetros de cara a su primera cita mundialista, que tendrá lugar en Portugal, y tuvieron suerte dispar en la prueba. Mientras Ulrichich cumplió su objetivo, completando todas las especiales para dejar la prueba antes del corto tramo espectáculo final, Pärn tuvo que retirarse a mitad de rallye después de romper el carter en uno de los rápidos saltos del recorrido.

RESUMEN DEL RALLYE EN CIFRAS:
KILÓMETROS CRONOMETRADOS: 93,33
TRAMOS DISTINTOS: 5
PRUEBAS ESPECIALES: 9 (anulado el tc7 C2)
PARTICIPANTES CAMPEONATO DE ESPAÑA: SALIERON 29, CLASIFICADOS 17

RESULTADOS EQUIPOS RMC:
102 BENITO GUERRA-JAIME ZAPATA (MITSUBISHI EVO X) 3º scratch
105 JULIAN VERA-ALEJANDRO LOPEZ (MITSUBISHI EVO X) abandono en tc1 (trapecio roto al golpear una piedra)
108 JORGE DEL CID-HELENA CARRASCO (MITSUBISHI EVO IX) 5º scratch
110 CARLOS ALDECOA-AINHOA SARASUA (MITSUBISHI EVO X) 6º scratch
111 GUSTAVO JAVIER SOSA-ROGELIO PEÑATE (MITSUBISHI EVO X) abandono tras tc4 (embrague)
121 JUAN CARLOS AGUADO-MARIO GONZALEZ (RENAULT CLIO R3) 12º scratch, 2º Dos Ruedas Motrices
124 XABIER LUJUA-JESUS ESTRADA (FORD FIESTA R2) 15º scratch, 4º Dos Ruedas Motrices
125 ANGEL PANICERES-SALVADOR BELZUNCES (FORD FIESTA R2) 14º scratch, 3º Dos Ruedas Motrices
126 PEPE LOPEZ-CANDIDO CARRERA (FORD FIESTA R2) abandono en tc2 (captador, retornó con superrallye en tc5)
127 LEO URLICHICH-ANDREW ROUGHEAD (FORD FIESTA R2) retirado tras tc8
128 SANDER PÄRN-JAMES MORGAN (FORD FIESTA R2) abandono en tc3 (carter roto)

Artículos Relacionados...

Deja un comentario