Podio para Senra con el EVO X R4. Pernía primero en R2 con el Fiesta

0 coment

Escrito el 18 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

El rallye de Orense, cuarta prueba del campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ha supuesto otro positivo resultado para RMC Motorsport, que ha logrado la tercera posición de la general scratch con el Mitsubishi EVO X R4 de Víctor Senra-David Vázquez y la victoria en la categoría R2 con el Ford Fiesta de Surhayén Pernía-Juan Luis García.

Tras el éxito que supuso la victoria y la tercera plaza en el Rías, los R4 de RMC han vuesto a demostrar su competitividad en Orense. Tanto Meira como Senra se situaron desde el primer bucle del sábado en la lucha por las posiciones de podio de un rallye que arrancó el viernes con un corto tramo espectáculo y que tuvo en la lluvia de la mañana de su segunda jornada una dificultad añadida para todos los participantes. Aunque paró de llover para el segundo bucle, el piso de los tramos de Toen y San Pedro de Rocas seguía muy sucio, acertando Meira en mantener la monta de gomas intermedias, lo que le permitió marcar el scratch en la cuarta especial y ascender hasta la tercera plaza de la general. Desafortunadamente, un pinchazo en el segundo paso por San Pedro de Rocas, a resultas del cual se rompió un latiguillo de la dirección asistida, hizo que el piloto vigués perdiera mucho tiempo, optando a final de tramo por la retirada en vista de que ya no tenía opción alguna de seguir en la lucha por las posiciones de cabeza.

El relevo en la pelea por subir al podio lo tomó Senra, que ascendió a la tercera plaza tras el primer paso por el Cañón so Sil, resistiendo a partir de ahí los ataques del Skoda S2000 de Hevia para completar el rallye con dos décimas de segundo de ventaja sobre el piloto asturiano, repitiendo de esta forma el tercer puesto logrado en el Rías y sumando también una nueva victoria en la Mitsubishi EVO CUP, tras otro rallye en el que el EVO X R4 de RMC se ha mostrado rápido y fiable.

Magnífico resultado también para el Ford Fiesta R2 de Surhayén Pernía-Juan Luis García, que no sólo se impusieron en la Beca RMC por segunda vez en tres pruebas sino que, además, lograron la victoria del grupo R2 y acabaron en una muy destacable novena posición de la general scratch, subiendo al podio en la categoría de dos ruedas motrices, de la que fueron terceros, sólo superados por el S1600 de Vinyes y el R3 de Ojeda.

A un paso de meterse también entre los diez primeros de la general absoluta se clasificó otro de los Fiesta R2 de RMC que compitió en Orense, el de Bruno Meira-Leticia Rodríguez, que realizaron un rallye muy constante y sin errores, con cronos de excelente nivel durante toda la prueba.

Peor fortuna tuvo el segundo R2 de la beca, con el que competían Alberto Otero-Alberto Rodríguez, que iniciaron el sábado perdiendo terreno al arriesgar con la monta de slicks para el primer bucle. Aun así, el rápido piloto gallego estaba recuperando tiempo hasta que un pinchazo y una posterior rotura de palier le obligaron a abandonar cerca del final. Tampoco llegó a la meta el R2 de José Antonio Suárez-Cándido Carrera, que empezaron el rallye con un magnífico crono en el tramo espectáculo pero dañaron una rueda en Toén y acabaron teniendo que abandonar al término de San Pedro de Rocas tras sufrir el motor un sobrerégimen que dañó las válvulas y les impidió continuar en carrera.

La formación de RMC en Orense la completaba el Mini Cooper de Alonso Liste-Iván Gómez, que estaban mostrando los progresos de coche y piloto hasta que se salieron en el antepenúltimo tramo cuando ya estaban entre los veinte mejores de la general.

Al buen resultado del equipo de Roberto Méndez en Orense se unieron este mismo sábado el doblete logrado por los Mitsubishi preparados por RMC de Sansegundo y Eugenio Peláez en el rallye de Valladolid y la victoria sobre tierra en Sevilla del EVO de Julián Vera, otro cliente de RMC que subió al podio en una jornada muy positiva para la formación con sede en Caboalles de Abajao (León).

Artículos Relacionados...

Deja un comentario