Podio para Oscar Fuertes en la tierra y victoria de Alberto Otero en Galicia

0 coment

Escrito el 18 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,


BAJA ANDALUCIA (Campeonato de España de Rallyes de Tierra, 1ª y 2ª prueba)

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2012 arrancó en la localidad granadina de Huescar con la disputa de una cita doble coincidiendo con la Baja Andalucía de Todo Terreno.

RMC estuvo presente en las dos pruebas con cinco vehículos, y aunque los resultados no fueron tan buenos como los habituales el año pasado en el certamen de tierra, en el que el equipo de Roberto Méndez logró el título, el balance del fin de semana fue bastante positivo, con el podio absoluto el domingo para Oscar Fuertes-Lucas Cruz y la doble victoria en grupo N de loa hermanos Casares.

En el rallye del viernes, tanto Fuertes-Cruz como Viera-Pérez partieron con intenciones de luchar por las primeras plazas con los Mitsubishi EVO X proto de RMC. Pero un pinchazo retrasó al madrileño, que tuvo que conformarse con la quinta posición, mientras que problemas de motor obligaron a abandonar al canario. Los pinchazos acabaron también con las posibilidades de lograr un mejor resultado de Sosa-Peñate, que perdieron casi 15 minutos en el primer tramo, marcando a continuación muy buenos cronos con su EVO IX que les permitieron al menos remontar hasta la decimosegunda posición de la general. Mejor le fueron las cosas a los gallegos Casares, que cumplieron con su obletivo de adjudicarse la victoria en el grupo N, terminando además novenos de la general. La participación de RMC en el rallye del sábado la completó el Ford Fiesta R2 de Aguado-Marcos, que tuvieron que abandonar cerca del final, a causa de un toque que dañó una rueda de su vehículo cuando estaban en la lucha por un puesto de podio en la categoría de dos ruedas motrices.

El sábado, Fuertes-Cruz estuvieron desde el primer momento en la pelea por la segunda posición, que perdieron finalmente en el último tramo, acabando terceros y sumando su primer podio de la temporada. El siguiente coche de RMC en la meta fue de nuevo el EVO X grupo N de los Casares, otra vez primeros clasificados de su categoría y ganando un puesto en la general respecto al día anterior, al terminar octavos. Justo tras ellos acabó el EVO IX de Vera-Villaverde, que sólo tomaron parte en el rallye del sábado y se vieron perjudicados por el orden de salida, que tenían que recorrer los tramos en el último lugar de los participantes, por detrás de los vehículos de dos ruedas motrices. Entre los diez primeros acabó también el EVO IX de Sosa-Peñate, a los que los pinchazo volvieron a pasar factura, sumando un total de seis a lo largo de todo el fin de semana lo que les impidió acabar en las posiciones que hubiesen merecido viendo sus magníficos cronos, con tres cuartos scratch en el rallye del domingo. El que no pudo terminar fue el Fiesta R2 de Aguado-Martínez, tras un pinchazo y problemas con el selector del cambio que les obligaron a retirarse cuando luchaban entre los mejores de su categoría.

RALI DO COCIDO (Campeonato de Galicia de Rallyes)

El siempre competido certamen gallego de rallyes se inició el viernes por la noche en Lalín con la superspecial que servía de apertura al Rali do Cocido. El resto de la prueba se desarrolló el sábado, con climatología cambiante y victoria final para el Mitsubishi EVO X preparado por RMC de Alberto Otero-Laura Sanemeterio, que realizaron un gran rallye y se impusieron con cerca de minuto y medio de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

El merecido triunfo de Otero-Sanemeterio fue la nota más positiva del fin de semana para RMC, contrastando con la mala fortuna sufrida por los dos EVO X R4 del preparador leonés que tomaban parte en la prueba. El de Meira-Bañobre acusó problemas de temperatura en la especial del viernes por lo que el piloto, con bue criterio, optó por abandonar para evitar una posible avería del propulsor. Peor aun les fue a Vilariño-Carrera, que sufrieron una fuerte salida de carretera, por fortuna sin consecuencias físicas para los pilotos pero que dejó muy dañado su nuevo Mitsubishi. Si pudieron terminar, en cambio, Alonso-Fernández, que fueron decimosextos con el EVO X que alquilaron a RMC para tomar parte en el rallye orensano.

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario