Podio en el europeo para el Ford Fiesta R2 de Surhayén Pernía-Juan Luis García

0 coment

Escrito el 17 de septiembre de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

La 49 edición del Rally Príncipe de Asturias, sexta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2012 y cita española del Campeonato de Europa ERC tuvo un desarrollo tremendamente complicado. La terrible noticia del fallecimiento de un espectador en la jornada del sábado dejó, lógicamente, muy en segundo plano los resultados deportivos y las diferentes vicisitudes sufridas por los integrantes del equipo RMC en la prueba asturiana, haciendo imposible disfrutar del podio final en el europeo obtenido por Surhayén Pernía-Juan Luis García, terceros en la general del ERC con uno de los Ford Fiesta R2 de la formación de Roberto Méndez.

El piloto cántabro y su copiloto asturiano completaron un rallye fantástico, rodando siempre entre los cinco mejores de la clasificación del Campeonato de Europa y en puestos de podio de la categoría de dos ruedas motrices del nacional, mientras dominaban con gran claridad en el grupo R2, superando de forma rotunda a todos los Twingo de la Challenge Renault. Cuando sólo restaban cuatro tramos, Pernía-García eran quintos del ERC, pasando a ocupar la tercera plaza en el segundo paso por Villaviciosa-Colunga que, a la postre, sería el último tramo que se disputase a ritmo de competición, al cancelarse los dos siguientes y hacerse neutralizado el paso final por Nava. Además de subir al podio del Campeonato de Europa, Surhayén y Juan Luis terminaron segundos entre los dos ruedas motrices tanto del certamen continental como del Campeonato de España, en el que lograron una nueva victoria en el grupo R2, consolidando su liderato del Trofeo de España de la categoría a falta de tres rallyes para el término de la temporada.

Otro piloto de RMC que afianzó su posición al frente de la general de su categoría en el Príncipe fue José Alonso Liste. Al volante del Mini Cooper y copilotado por Iván Gómez, Liste completó en el rallye asturiano una nueva etapa en su cada vez mejor adaptación a los tramos cronometrados, sumando el máximo de puntos en el Trofeo Junior del Campeonato de España, en el que se destaca en la primera posición de la clasificación provisional.

También llegó a la meta final de Oviedo el otro Ford Fiesta R2 alineado por RMC, con el que debutaron el canario Marco Lorenzo y su copiloto, el cántabro Rodolfo del Barrio. Lorenzo fue de menos a más a medida que avanzaba el rallye y cogía confianza con el nuevo coche, terminando muy satisfecho con la experiencia de competir integrado por primera vez en el equipo de Roberto Méndez y rompiendo además la mala racha de abandonos que había sufrido en lo que llevaba de temporada.

Los que, en cambio, no tuvieron fortuna en el Príncipe fueron los tres equipos que compitieron con Mitsubishis preparados por RMC. Jonathan Pérez-Enrique Velasco marchaban cómodamente instalados en la cuarta plaza de la general cuando un problema en la suspensión trasera de su EVO X R4 les obligó a abandonar en la primera especial del sábado. El relevo en la cuarta posición lo tomaron Víctor Senra-David Vázquez, con el otro R4, pero un toque con una arqueta que no tenían señalizada en el tramo de Nava les dejó también fuera de carrera. Similar desenlace tuvo también el rallye de los asturianos Eugenio Peláez-Rodolfo Rodríguez, que se salieron con su EVO X N+ en la quinta especial, no pudiendo tampoco concluir la prueba.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario