Podio de Surhayén Pernía en dos ruedas motrices con el Ford Fiesta R2

0 coment

Escrito el 1 de octubre de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

La séptima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2012 se disputó el sábado 29 de septiembre en Llanes y deparó un balance agridulce para RMC. Mientras que Surhayén Pernía-Juan Luis García lograron otro fantástico resultado con el Ford Fiesta R2, subiendo de nuevo al podio de la categoría de Dos Ruedas Motrices, tanto Jonathan Pérez-Enrique Velasco como Víctor Senra-David Vázquez, que competían con los Mitsubishi EVO X R4, no pudieron terminar el rallye asturiano, los primeros por salida de carretera, los segundos por avería.

El rallye no pudo empezar peor para el equipo RMC con el doble abandono de los dos Mitsubishi EVO X R4 en la segunda especial de la prueba, Arriondas-Carmen, después de que ambos hubiesen ocupado los puestos cuarto y quinto en el primer tramo, Nueva-Labra. A poco más de un kilómetro de la meta de Carmen, Jonathan Pérez llegaba demasiado rápido a una frenada y no podía evitar el toque contra un bordillo en el que se dañaban las llantas del lado derecho del vehículo, lo que le obligaba a abandonar. Tampoco podía completar el tramo Víctor Senra, en su caso al sufrir una rotura en la ‘transfer’ que también significaba su prematura retirada del rallye.

Para Surhayén Pernía y el Ford Fiesta R2 el Villa de Llanes era mucho más positivo, marcando desde el primer momento magníficos cronos que le situaban inicialmente en la cuarta plaza de la categoría de dos ruedas motrices, sólo superado por los dos S1600 oficiales de Suzuki y por el R3 de Ojeda. Pero mientras su rivales cometían errores o tenían problemas, el joven piloto cántabro del Fiesta R2 seguía completando tramos sin fallos y a magnífico ritmo, lo que le permitía ascender dos puestos entre los tracción delantera, situándose segundo de la categoría a mitad de rallye.

En los tramos de la tarde, Pernía-García completaban su magnífica actuación con buenos cronos en las dos pasadas a La Tornería y Valle Oscuru, superando un último bucle muy complicado debido a la súbita aparición de la lluvia cuando los equipos ya habían abandonado la asistencia, en su mayoría con gomas de seco. En el penúltimo tramo, Pernía era rebasado por el potente R3 de Ojeda pero conseguía completar el rallye sin problemas, llegando a la meta de Llanes en el puesto doce de la general scratch, tercero en Dos Ruedas Motrices, y aumentando aun más su ventaja al frente de la general en el Trofeo de España del Grupo R2, que lidera con amplio margen.

La gran actuación de Surhayén Pernía y Juan Luis García en Llanes supone para ambos la culminación de una magnífica temporada con el Ford Fiesta R2, en la que han dominado la Beca RMC y han estado continuamente entre los mejores de su categoría en el Campeonato de España, logrando incluso subir al  podio del europeo en el Príncipe y demostrando siempre un buen hacer y una profesionalidad que han impresionado muy gratamente a todos los miembros del equipo. Por ello, Roberto Méndez ha decidido apostar fuerte por ambos y hacerles debutar con un EVO X R4 en el próximo rallye del nacional de asfalto, el Sierra Morena, en el que el joven piloto cántabro y su copiloto asturiano tendrán ocasión de medirse por primera vez con los mejores de la general scratch al volante de un coche tan competitivo como es el nuevo Mitsubishi de RMC.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario