Podio absoluto para Llovera-Usón pero… con susto final.

0 coment

Escrito el 22 de octubre de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Albert Llovera-David Usón (Abarth Grande Punto S2000) salvaron in-extremis la segunda posición en la clasificación absoluta del Rally de tierra Comarca del Jiloca. El tándem de Abarth terminaron la última especial del rally y parecían aseguradas tanto la segunda posición del podio como la tercera del campeonato, pero en el tramo de enlace hasta el parque cerrado final empezó a fallar el embrague y a punto estuvieron de no llegar al Recinto Ferial de Calamocha. Al final, consiguieron subir al podio pero empujando el Grande Punto S2000.

La última prueba del calendario del Campeonato de España de Rallys sobre tierra estuvo marcado por el temporal de agua que cayó sobre el escenario de la misma durante las jornadas previas a la carrera. El recorrido quedó tan afectado por la lluvia caída que los organizadores (Octagon-RACE) se vieron obligados a anular la especial A pocas horas antes del inicio de la competición. Uno de los responsables del trazado nos comentó que para hacer el primer kilómetro de la mencionada especial estuvo más de 10’. La pista deslizaba mucho y era muy complicado mantener el coche en la misma.
Así pues, Llovera-Usón se jugaron todas las posibilidades en una única especial de algo más de 25 km y lograron su objetivo. Consiguieron situarse en las posiciones de podio del rally, mientras Oscar Fuertes tenía una ligera salida de pista y quedaba rezagado. Al piloto de Abarth le valía situarse por detrás de Ferreyros para alcanzar su objetivo y… lo consiguieron superando el final dramático ya comentado.

¡Vaya final hemos tenido! Supongo que la gran cantidad de barro que se ha acumulado en el coche habrá afectado a los mandos, están protegidos pero no tanto como para superar las pistas de hoy. Había zonas muy complicadas. Lo curioso del caso es que al iniciar la segunda pasada por el tramo ha salido el sol y la situación ha cambiado mucho. En fin, hemos conseguido nuestro objetivo y estamos muy contentos. Así se expresaba Llovera una vez situado su Abarth en el parque cerrado final. En su semblante aún se podía leer el momento de angustia vivido unos minutos antes. A partir de ahora, Llovera y los técnicos de PCR Sport se centrarán en dejar el Abarth S200o en perfectas condiciones de cara al próximo Rally de Catalunya: Así es, nos queda mucha tela para las próximas tres semanas, tendremos que solucionar el problema que hemos tenido hoy además de seguir rodando el motor de cara a un Cataluña que como es habitual será muy complicado pero, a la vez, muy excitante de correr.

Como queda dicho, la presente temporada está a punto de acabar para Albert Lovera. Hasta el momento podemos decir que todos los objetivos se han ido cumpliendo con creces: campeón de España de rallys de tierra de Grupo N y tercero en la clasificación absoluta del mismo. Sin lugar a dudas, el piloto de Abarth luchará para redondear este 2012 con una brillante actuación en la prueba del Campeonato del Mundo. El Rally Catalunya-Costa Daurada se correrá los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre, en un escenario bien conocido por Albert Llovera, las pistas y carreteras de la provincia de Tarragona.

Clasificación absoluta del Rally Comarca del Jiloca.

1.-Ramón Ferreyros-Diego Vallejo (Ford Fiesta) 0h33’45”, 2.- Albert-Llovera-David Usón (Grande Punto Abarth S2000) a 2’20”, 3.-Rubén Sastre-Daniel Cumbrero (Citroën C2) a 4’27 , 4.-Oscar Fuertes-Lucas Cruz (Mitsubishi Lancer Evo X) a 4’44”, 5.-Gustavo Sousa-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 4’52”

Artículos Relacionados...

Deja un comentario