Poca fortuna para RMC en la tierra burgalesa, victoria en la montaña asturiana

0 coment

Escrito el 24 de septiembre de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

Aunque el tercer puesto final permite a Oscar Fuertes mantener la segunda plaza en la general del Campeonato de España de rallyes de tierra 2012, ni el piloto madrileño ni el resto de sus compañeros de equipo en RMC tuvieron un rallye del todo satisfactorio en la localidad burgalesa de Lerma, sede del ‘Tierras del Cid’, penúltima cita del certamen nacional.

Oscar Fuertes, y su copiloto por Lucas Cruz, salían dispuestos a pelear por la victoria pero una rotura de palier por la mañana les hizo perder tiempo, y aunque siguieron atacando en busca de la segunda plaza, otro problema similar en el segundo bucle les hizo tener que conformarse finalmente con la tercera posición en la meta con su habitual Mitsubishi EVO X Proto. Un resultado que impíde a Fuertes dejar ya sentenciado el subcampeonato, que se jugará en la última cita del certamen a disputarse en la localidad aragones de Calamocha.

Peor fortuna tuvieron Alberto Alonso y Alex Segura en su debut en el nacional de tierra con otro EVO X proto del equipo de Roberto Méndez. Tras completar el primer tramo a ritmo prudente, tratando sobre todo de empezar a coger el ritmo del nacional y acostumbrarse al coche, el rápido piloto vasco no podía evitar una salida de pista en la segunda especial en la que se dañaba el frontal y una rueda delantera del Mitsubishi lo que le obligaba a abandonar.

Tampoco podían completar la prueba los canarios Gustavo Sosa y Rogelio Peñate, que se retiraban en la primera especial a causa de la rotura de un trapecio en su EVO IX, y los gallegos Pablo Castro-Juan Leal, que ocupaban la cuarta plaza cuando se salían en el último tramo, volcando en la misma curva que ya había dejado fuera a Alonso en la primera pasada y que resultaba también fatal para varios participantes del certamen de todo terreno.

Los que si logranan alcanzar la meta, tras completar además un magnífico rallye, eran los madrileños Juan Carlos Aguado-Daniel Del Rincón, que dominaban de principio a fin la categoría de dos ruedas motrices con su Ford Fiesta R2. Desafortunadamente, una sanción por considerar los comisarios de la prueba que había recortado en exceso en una curva en la que había seguido las rodadas ya marcadas sobre el terreno le costaba a Aguado la victoria en su categoría, teniendo que conformarse finalmente con la segunda plaza entre los tracción delantera

Simultaneamente al rallye Tierras del Cid, se celebraba en Asturias la subida al Sueve, en las históricas rampas de la cara norte del Fito, en la que Jonathan Pérez lograba una contundente victoria en la categoría de carrozados al volante del Mitsubishi EVO X R4 de RMC con el que compite en el nacional de rallyes. En la misma prueba, otros dos Mitsubishi del preparador leonés, el X pilotado por José Albino García y el IX de César Gutiérrez, lograron las dos primeras plazas en el grupo N.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario