Pilotos Racc Rally Islas Canarias 2012

0 coment

Escrito el 18 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Con el Rallye Islas Canarias se ha puesto en marcha este fin de semana la primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes 2012. Tres pilotos del RACC, Joan Vinyes, Iván Ares y Yeray Lemes, han tomado parte en la prueba puntuable también para el IRC, y que ha finalizado esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria.

Joan Vinyes y su copiloto Jordi Mercader han finalizado en la quinta posición final de la clasificación del Campeonato de España de Rallyes, primera de la categoría S1600 y de dos ruedas motrices, por lo que se colocan líderes de estas dos categorías en las cuales ostentan el título tras dominar ambas la pasada temporada. Vinyes ha disputado un rallye perfecto sin cometer errores, y a pesar de un pequeño problema de alimentación no ha tenido el menor inconveniente para arrancar la temporada con un gran resultado, en el que además lo ha completado con el sexto puesto absoluto en la clasificación del IRC, en el que también se ha impuesto en su categoría.

Excelente también la actuación del canario Yeray Lemes, que junto a su copiloto Samuel Vega con un Ford Fiesta R2 se han alzado con el triunfo en la categoría R2 en el Campeonato de España de Rallyes y en el IRC. Lemes ha disputado la cita inaugural para el nacional de rallyes con el objetivo de preparar su participación en la Academia WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes, certamen en el cual está cerrando los detalles para poder participar por segundo año.

Mala suerte para el otro piloto del RACC presente en el Rallye Islas Canarias, el gallego Iván Ares y su copiloto José A. Pintor. A los mandos de un Porsche 911 y en su debut con este vehículo y en la prueba del archipiélago, han estado peleando por el podio hasta que en el segundo tramo de la etapa de hoy, han abandonado por un pinchazo. El piloto gallego hasta este momento había mostrado una excelente progresión, y a medida que avanzaba la carrera y se adaptaba a su nueva montura y a los complicados tramos canarios ha ido mejorando sus tiempos, dejando claro que en las pruebas de la península será un duro rival en la pelea por el podio.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario