Pedro Freire repite victoria en el Trofeo Suzuki Swift

0 coment

Escrito el 5 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

Nueva victoria del equipo vigués en la 48ª edición del Rallye Rías Baixas, disputado el pasado fin de semana en Vigo

      Por fin, por fin y por fin. Y lo repetimos 3 veces porque por fin Pedro Freire y Juan Gándara han podido participar en el rallye de casa puntuando para el Campeonato de España, por fin han podido terminar el “Rías” después de 2 años consecutivos intentándolo dentro del Certamen Gallego y por fin lo han hecho llevándose un triunfo.

      Y es que esta temporada no valen las disculpas… El equipo se encuentra muy concentrado en ganar esta 1ª edición del Trofeo Suzuki Swift, y se está mostrando muy sensato a la hora de gestionar las carreras; correr donde hay que correr y ahorrar mecánica y recursos cuando se pueda, algo que ayuda sensiblemente a paliar los gastos.

      Bajo estas consignas empezaba el equipo vigués el viernes la especial en medio de la ciudad olívica, consiguiendo el 2º mejor tiempo de todos los Suzuki Swift Sport, a tan solo medio segundo de V. Pérez. Se corría a continuación el tramo del Monte Alba, trazado con un especial significado para Pedro Freire, y el resultado era el mismo, 2º en la Categoría 4, a tan solo 5.9 segundos de Pablo Pazó, “vecino” y compañero de carreras. No defraudaba en la segunda pasada por “O Castro”, quedándose a solo 2 segundos de la cabeza de la Copa Suzuki, y remataba la etapa con otro 2º mejor tiempo dentro de la Categoría, otra vez detrás de Pazó, en la segunda pasada por el Monte Alba.

      Con un primer día de competición a pedir de boca, Freire-Gándara salían al primer bucle del sábado sin tomar excesivos riesgos, intentando no perder demasiado tiempo en los más de 30 kilómetros del tramo de Fornelos, pero apretando los dientes en la primera pasada por Ponteareas, en el cual conseguían un gran tiempo, quedando en una llamativa 3ª posición de la Categoría 4 y en la 23ª posición de la general.

      Después de un buen crono en la primera pasada por As Neves la lluvia hacía acto de presencia en mitad del tramo de Ponteareas, cogiendo a muchos pilotos por sorpresa con neumáticos de seco, entre ellos Pedro Freire. Sin haber perdido demasiado tiempo se montaban ruedas de mojado nuevas en el parque de asistencia y se salía al último bucle a “rematar la jugada”, pero piloto y copiloto se veían sorprendidos por un pinchazo de lo más extraño en el peor sitio posible: la mitad del largo tramo de Fornelos.

Nos vimos en una situación complicada y dudábamos qué era lo mejor, o arriesgarnos a perder casi toda nuestra ventaja con Gradaille parando a cambiar la rueda o tomar otro riesgo igual o mayor corriendo 15 kilómetros encima de la llanta. Finalmente decidimos seguir y no nos salió del todo mal; perdimos alrededor de 1 minuto en la general pero tan solo 18 segundos en el Trofeo Suzuki. Lo peor de todo es que el neumático pinchado nos rompió la botella del amortiguador” comentaba el piloto gallego.

      Con la rueda de repuesto y el amortiguador roto se hacía el último tramo, con un tiempo suficiente para conseguir la victoria final del Trofeo con más de 2 minutos y medio de ventaja sobre el segundo clasificado, quedando en la general por encima de varios Swift de la Copa.

Foto: Suzuki Ibérica Motorsport

Artículos Relacionados...

Deja un comentario