Pablo Rey-Miguel Uzal consiguen su tercera victoria consecutiva en Córdoba

0 coment

Escrito el 7 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

, ,


Nueva victoria de Pablo Rey y Miguel Uzal enla CopaSuzukiSwift, la tercera consecutiva tras las conseguidas en Ferrol y el Príncipe de Asturias, lo que reduce la diferencia con respecto a los dos primeros clasificados y les permite mantener opciones a ganarla CopaSuzukiSwift cuando solo resta una prueba en Madrid, el último fin de semana de noviembre, para concluir la temporada.

Definitivamente la dinámica en esta segunda parte ha cambiado totalmente, pues Rey-Uzal son el equipo que más ha sumado en los tres últimos rallyes. El piloto de Narón comenzaba el Sierra Morena con tiempos discretos en el primer bucle compuesto por dos tramos. No obstante en el tercero se iba a producir algo determinante en el desarrollo de la carrera, pues Santi Cañizares se salía y cuando llegaba Pablo Rey le comunicaban que el tramo estaba neutralizado, por lo que disminuía el ritmo y cedía dos minutos. Sin embargo, los cronos se corregían por parte de los comisarios deportivos, otorgándole a los cinco mejores el mismo tiempo, llegando así Rey-Uzal al reagrupamiento de mediodía en cuarta posición 23 segundos del líder.

Pablo Rey iniciaba los cuatro tramos de la tarde con mucha confianza y eso le llevaba a ganar todas las especiales vespertinas dentro dela CopaSuzukiSwift, por lo que en el penúltimo tramo se situaba como nuevo líder, posición que mantendría también en el último para conseguir así una nueva victoria que le deja en la tercera plaza provisional del certamen monomarca. Si bien no depende de sí mismo, todavía podrá optar al título en Madrid.

Pablo Rey decía al terminar el rallye en Córdoba que “me he sentido muy gusto a lo largo del día, pero sobre todo por la tarde pues decidimos correr al máximo y arriesgar para intentar ganar. Finalmente lo conseguimos, aunque también tuvo mucho que ver el que los dos últimos tramos fueran de noche, donde pienso realmente que se cimentó nuestra victoria”.

Clasificación final Copa Suzuki Swfit – Rallye Sierra Morena

1º Pablo Rey/Miguel Uzal, 1:47:24.3

2º Joan Carchat/Claudi Ribeiro, a 36.1

3º Víctor Pérez/Rodolfo del Barrio, a 39.5

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift (tras la 6ª prueba de 7)

1º Pablo Pazó, 111 puntos

2º Joan Carchat, 108 puntos

3º Pablo Rey, 97 puntos

Artículos Relacionados...

Deja un comentario