Oscar Fuertes y su Mitsubishi subcampeones de España

0 coment

Escrito el 22 de octubre de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Al título ya conseguido en la Evo Cup, el madrileño y su Lancer Evo X finalizan en la segunda posición absoluta en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra

La localidad de Calamocha fue la encargada de poner el punto y final al Campeonato de España de Rallyes de Tierra y de la Mitsubishi Evo Cup con la disputa del Rallye de Tierra Comarca del Jiloca. Marcado por la climatología que obligó a los organizadores a anular dos de los cuatro tramos previstos, Oscar Fuertes y su Mitsubishi lograron proclamarse subcampeones de España de Rallyes de Tierra.

Al título absoluto ya conseguido en la prueba anterior, en el Rallye Tierras del Cid en Burgos, por parte de Xevi Pons y su Mitsubishi Lancer Evo X, así como el undécimo consecutivo en marcas por parte de Mitsubishi, en Calamocha Oscar Fuertes y Lucas Cruz (Mitsubishi Lancer Evo X) se alzaron con el subcampeonato de España de Rallyes de Tierra absoluto, lo que coloca a dos vehículos de la marca de los tres diamantes en lo más alto de este certamen. La temporada del madrileño ha sido excelente al lograr también y por segundo año consecutivo, el título en la Mitsubishi Evo Cup.

Fuertes finalizó cuarto en el rallye, donde una leve salida en el primer tramo, muy delicado por del barro, le hizo perder toda opción a pelear por la victoria, pero el cuarto puesto le fue suficiente para conseguir su máximo objetivo. Segundos en la Mitsubishi Evo Cup en Calamocha fueron Gustavo J. Sosa y Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX). De no ser también por una pequeña salida en el mismo punto que Fuertes, donde perdieron mucho tiempo, podrían haber peleado por el triunfo, ya que en el segundo tramo fueron los más rápido con su Lancer, finalizando quintos justo por detrás del madrileño. Alberto Alonso y Alex Segura con un Mitsubishi Lancer Evo X se vieron obligados a abandonar.

Clasificaciones:
Rallye de Tierra Comarca del Jiloca: 1. Ramón Ferreyros-Diego Vallego (Ford Fiesta Proto), 33:45.0. </span> Albert Llovera-David Usón (Abarth Grande Punto S2000), a 2:20. 3. Rubén Sastre-Daniel Cumbrero (Citroën C2), a 4:27. 4. Oscar Fuertes-Lucas Cruz (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:44. 5. Gustavo J. Sosa-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:52. 6. Agustín Álvaro-Antonio Botó (Seat Ibiza), a 9:23.
Clasificación Evo Cup de Tierra: 1. Oscar Fuertes, 57 puntos. 2. Xavier Pons, 30. 3. Joan ‘Nani’ Roma, 22. 4. Gustavo J. Sosa, 19. 5. Pedro Font, 15. 6. Juan M. Casares, 10. 7. Rubén Gracia, 9. 8. Joan Serrat, 8. 9. Julián Vera, 7. 10. Carmelo Callen, 6. 11. Alfonso Alonso, 0.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario