Orriols empieza la temporada probando en el Rallysprint S. Julià

0 coment

Escrito el 28 de febrero de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

El Equipo SIMM ha participado en la clásica prueba osonense con el objetivo de poner a punto su Mitsubishi Evo X y ha terminado con buenas sensaciones en la cuarta posición de la general

Como cada año, el Rallysprint Sant Julià se ha celebrado a pocas semanas de empezar la temporada y Albert Orriols y Manel Muñoz han participado en él con el objetivo de poner a punto su Mitsubishi Evo X. Con el nuevo kit de R4 instalado y sin haber podido realizar una jornada de test previa, Orriols y Muños tenían claro que debían concentrarse en las configuraciones del vehículo. El rallysprint ha gozado de una inscripción de lujo y ha estado muy disputado y los vicenses, centrados en su tarea, han podido aun y así finalizar en una excelente cuarta plaza absoluta.

Esta vez, la prueba ha tenido un itinerario muy diferente al habitual. Dos tramos, Coll de Mansa de 5,34 Km. y Collsaplana de 8,42 Km., a triple pasada han formado el esquema de la prueba que, como siempre, ha ubicado el parque de asistencia en la población que da nombre al rally; Sant Julià de Vilatorta.

Sin estrenar neumáticos nuevos con el objetivo de adaptarse y mejorar la nueva configuración del Evo X y a la vez volver a coger ritmo de carrera sobre asfalto, Orriols y Muñoz han empezado su primer tramo de asfalto de 2012 después de haber hecho el último en julio del año pasado. La pareja de Vic ha conseguido unos cronos muy competitivos, a escasos segundos de las primeras plazas, colocándose cuarta; aun y arrastrando ciertas dificultades con la calibración del sistema cut-off del nuevo cambio de marchas secuencial. “Como es normal, todavía tenemos que acabar de adaptarnos a las últimas evoluciones del coche y también acabar de ponerlo a punto. Nos hemos encontrado con un Collsaplana muy delicado, con muchas humedades pero hemos logrado unos buenos tiempos y, lo más importante, sin ningún incidente mayor” ha explicado Albert Orriols al llegar al parque de trabajo.

La tercera y cuarta especial se han desarrollado de la misma manera con una sólida cuarta plaza para los osonenses que, esta vez, se han mostrado un poco más contentos con el rendimiento del vehículo. “Poco a poco nos vamos adaptando a los nuevos cambios y el coche va mejor. El equipo MC Racing está realizando una trabajo muy bueno y eso nos está permitiendo mantener un buen ritmo” ha añadido Orriols.

En el último bucle, los buenos registros del binomio Orriols-Muñoz les han permitido mantener su cuarta posición; aun y sufrir un pinchazo en la parte final del último tramo. Piloto y copiloto han quedado encantados con las nuevas prestaciones del Mitsubishi Evo X y así lo han explicado: “Estamos muy satisfechos del equipo y del vehículo. Hoy hemos podido hacer un muy buen trabajo preparando el coche para el inicio de la temporada y además, nos hemos quedado muy cerca de las plazas de honor. El formato de la prueba con dos tramos a triple pasada ha sido muy acertado y hemos disfrutado mucho.”

A falta de concretar varias cuestiones, en principio, la formación patrocinada por SIMM iniciará el Campeonato de Cataluña de Rallys los próximos 16 y 17 de marzo en el Rally Pacha La Pineda, en la provincia de Tarragona.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario