Nuevo triunfo en WRC2 ‘producción’ para Fuchs-Mussano y RMC

0 coment

Escrito el 3 de junio de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

El rallye Acrópolis, en Grecia, ha supuesto otro éxito para RMC en su campaña dentro del campeonato del mundo 2013. Por cuarta prueba consecutiva, los coches del equipo español han alcanzado la meta, sumando el EVO X de Nicolás Fuchs-Fernando Mussano una nueva victoria en la categoría de producción que consolida al piloto peruano al frente de la general del certamen. Además, Juan Carlos Alonso-Juan Pablo Monasterolo han subido también al podio, terminando terceros con el otro Mitsubishi de RMC que competía en el duro rallye griego.
La prueba comenzó el viernes con una etapa formada por sólo dos especiales pero siendo la primera de ellas de más de cincuenta kilómetros de longitud. Un durísimo arranque que se les complicó aun más a Fuchs y Mussano a causa de un pinchazo que les obligó a detenerse para cambiar el neumático, perdiendo algo de más de dos minutos para completar la jornada en la cuarta plaza de su categoría tras marcar el segundo mejor crono en la siguiente especial y mantener en todo momento un muy buen ritmo con el Mitsubishi del equipo español.
El sábado, el piloto peruano remontó de forma espectacular, logrando el scratch en siete de los ocho tramos que componían la etapa más larga y dura del rallye, en la que el rendimiento del EVO X preparado por RMC fue una vez más impecable. Fuchs ya se situó en cabeza de la clasificación de ‘producción’ a mitad de la jornada, y siguió atacando para completar el segundo día de competición como líder, con un amplio margen de casi dos minutos y medio sobre el ucraniano Smailov, con el que peleaba por la segunda plaza Alonso, al volante del otro Mitsubishi de RMC.
El rallye se completó el domingo con cuatro especiales más, en las que Fuchs administró su diferencia, aumentando incluso su ventaja con dos nuevos scratchs, lo que le permitió acabar logrando la victoria pese al susto que supuso un pinchazo en el último tramo, la ‘Power Stage’ de Loutraki. Un contratiempo que le costó un par de minutos al piloto peruano pero no le impidió llegar a la meta final como brillante vencedor en la categoría de producción. Además, Fuchs y Mussano acabaron sextos en WRC2, perdiendo la quinta plaza sólo a causa del pinchazo de la última especial. Con los puntos sumados gracias a su triunfo en Grecia, Nicolás Fuchs aumenta su ventaja al frente de la ‘FIA production cup’, destinada a los grupos N, y se mantiene en la segunda plaza de la general de WRC2, por delante de la mayoría de pilotos que compiten con los más potentes RRC y S2000.
En el podio de ‘producción’ del Rallye Acrópolis acompañaron a Nicolás Fuchs-Fernando Mussano sus compañeros de equipo en RMC, los argentinos Juan Carlos Alonso-Juan Pablo Monasterolo, que concluyeron finalmente en la tercera posición de la categoría por lo que, al igual que ocurrió en el Rallye de Portugal, dos de los tres primeros clasificados fueron Mitsubishis EVO X preparados por RMC.
Con este nuevo éxito, RMC acumula ya cuatro pruebas consecutivas del Campeonato del Mundo 2013 llevando todos sus coches a la meta. Un reto nada fácil de lograr y que el equipo de Roberto Méndez ha superado esta temporada en los rallyes de Montecarlo, Suecia, Portugal y Grecia, cuatro de las citas con más historia del mundial en las que la formación española ha demostrado su capacidad para medirse con los mejores de su categoría en el Campeonato del Mundo.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario