Nuevo pódium del equipo Suzuki Madrid

0 coment

Escrito el 20 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

Adrián Díaz y Sara Fernández terminaron terceros en la Copa Suzuki dentro del 45 Rallye de Ourense lo que les permite continuar en la tercera posición de la clasificación general.

El rallye comenzó el viernes por la tarde con la disputa del tramo espectáculo de poco más de tres Kilómetros en el que la sorpresa para el equipo fue que no pudieron ser más que decimoterceros. El piloto gallego explicaba: “… creímos que habíamos salido con el ritmo correcto sin tomar excesivos riesgos pero al llegar a la meta nos ha sorprendido ceder 9,5 segundos…”

Para el sábado quedaban por disputar 203 kms cronometrados repartidos en once tramos. En un primer bucle, los tramos de Toén (de 12,81 kms) muy embarrado y San Pedro de Rocas (de 28.33 kms) se diputaron con lluvia intermitente, lo que suponía que todos los participantes optaron por montar neumáticos de lluvia. En los dos tramos el equipo de Suzuki Madrid conseguía el cuarto mejor tiempo, remontando hasta la cuarta plaza.
En la asistencia previa al segundo bucle el equipo elige montar ruedas de seco ya que había dejado de llover y la carretera se secaba rápidamente. Aun así había zonas que permanecían mojadas; “…montar seco nos permitió hacer dos scratch y remontar hasta la segunda posición, a trece segundos de Marcos Rodriguez,…” dijo Adrián.

Para la tarde del sábado faltaban tres tramos a dos pasadas, siendo Cañón do Sil (30.73 kms) el que podía marcar las diferencias. En Vilariño Frío (14.90 kms) y Luintra conseguían el segundo mejor tiempo, quedando en este último a solo seis decimas del primero. Pablo Pazo, que era tercero, consiguió el mejor tiempo en Vilariño Frío y Cañón do Sil lo que le permitió relegar a Adrián Díaz y Sara Fernández al tercer puesto de la general que ya no abandonarían hasta el final del Rallye “… sabíamos que Cañón do Sil podía ser un tramo decisivo y salimos con un muy buen ritmo, pero en un cruce de derechas mordimos un poco el interior que hizo que el coche se levantara quedándonos muy cerca de volcar, además tuvimos que adelantar a un Evo X que pinchó y después tuvimos que dejarlo pasar otra vez…”

Sara Fernández por su parte declaraba: “… sigo liderando la clasificación de Copiloto Femenino del Campeonato de España, hemos corrido mucho y creo que muy inteligentemente, aun queda mucho campeonato y todos los puntos serán importantes…”

La próxima prueba en la que podremos ver el equipo con los colores de Suzuki Madrid será el 43 Rallye de Ferrol a disputarse el 25 y 26 de agosto 2012.

Clasificación Copa Suzuki Swift:

1 Pablo Pazó- José Ramón Seoane 69 puntos
2 Marcos Rodriguez-Javier Soto 56 puntos
3 Adrián Díaz- Sara Fernández 55 Puntos

Artículos Relacionados...

Deja un comentario