Nuevo podio para Miguel Fuster

0 coment

Escrito el 17 de junio de 2013 por Bertinho en Rallyes

,

Miguel Fuster no se ha bajado del podio en lo que llevamos de Campeonato de España. El piloto de Benidorm ha logrado hoy en el Rally de Ourense su tercer “cajón” en tres participaciones, un resultado que le mantiene en la pelea por el que sería ya su quinto título nacional. Peor suerte llevó el otro Porsche del ganador de la anterior cita de Vigo, Sergio Vallejo, que esta vez se tuvo que retirar en los primeros compases por culpa de un inoportuno pinchazo.

A pesar de conseguir la segunda posición, Fuster se mostraba un poco contrariado al acabar la cita ourensana. “Estamos viendo que es imposible pelear frente al “world rally car” de Luis Monzón. A los Porsche nos han ido penalizando y restando prestaciones, mientras que por otro lado han permitido la llegada de un vehículo de última generación. Pero no sólo nos está resultando imposible pelear frente a él, sino que además estamos viendo lo complicado que resulta vencer a los Mitsubishi, a los que cada vez les permiten más potencia. Si a esto añadimos que en este rally solíamos hacer muy buenos tiempos en el tramo de Cañón do Sil, y esta vez no estaba en el recorrido, y en su sustitución han puesto especiales favorables a los vehículos con tracción total, tenemos que estar muy contentos con haber acabado en el podio“, explicaba el piloto del Centro Porsche Alicante.

Poco pudieron disfrutar del Rally de Ourense Sergio y Diego Vallejo. Los “Lobos de Meira” se tuvieron que retirar en el segundo tramo. Han pasado de la alegría del triunfo en Vigo a la decepción de este abandono. “En el kilómetro ocho sufrimos un pichazo lento. La rueda trasera derecha comenzó a perder presión poco a poco y, cuando paramos a cambiar, echamos las cuentas y decidimos no continuar. Íbamos a ceder unos siete minutos, por lo que perdíamos toda opción de lograr un buen resultado. Tal y como están los presupuestos, decidimos que no había nada que hacer y preferimos ahorrar neumáticos para el futuro. La pena es que fue un pequeño corte en el interior del neumático. Ni siquiera estaba dañada la llanta. Pero en este rally ya sabíamos que esto podía ocurrir y nos ha tocado a nosotros“, aseguraban los pilotos lucense.

La próxima cita cierra el periplo gallego del Campeonato de España en el Rally de Ferrol, tan sólo está confirmada la presencia del Porsche 911 de Sergio y Diego Vallejo, que ya saben lo que es ganar allí. Los lucenses, que de nuevo correrán ante su afición, lograron el triunfo en las ediciones de 2007 y 2011 al volante de un vehículo de la firma de Stuttgart. Tras el tropiezo sufrido en Ourense, intentarán sacarse la espina de nuevo cerca de casa.

CLASIFICACIÓN
1. Monzón-Déniz (Mini JCW), 2:08:31.8
2. Fuster-Aviñó (Porsche 911), a 24.4
3. Pons-Amigo (Mitsubishi Lancer), a 56.2
4. Senra-López (Mitsubishi Lancer), a 3:26.9
5. Meira-Vázquez (Mitsubishi Lancer), a 3:53.3

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Luis Monzón, 7 victorias
Miguel Fuster y Xevi Pons, 2
Álvaro Muñiz, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Álvaro Muñiz
Tramo 2, Miguel Fuster
Tramo 3 a tramo 7, Xevi Pons
Tramo 8 a tramo 12, Luis Monzón

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Luis Monzón, 143,5 puntos
2. Alberto Meira, 114,5
3. Miguel Fuster, 102
4. Víctor Senra, 93,5
5. Xevi Pons, 84,5

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de Ferrol, 23 y 24 de agosto

Artículos Relacionados...

Deja un comentario