NUEVA CITA EN EL REGIONAL PARA CÉSAR PALACIO

0 coment

Escrito el 3 de junio de 2010 por Bertinho en Rallyes

, ,

Participará en el Rally Arroes-Gijón, tercera prueba puntuable para el Campeonato de Asturias, donde marcha clasificado en tercera posición.

Sin apenas  tiempo para el descanso después de haber disputado el pasado sábado el Rallye Rías Baixas, César Palacio  tiene otra cita con el calendario este  fin de semana, en esta ocasión con el Rally Arroes-Gijón, puntuable para el Campeonato de Asturias.

Esta será la tercera prueba del campeonato asturiano de rallyes, donde César ocupa la tercera plaza en  la clasificación provisional una vez disputados  los  rallyes de Tineo  y Grado, donde consiguió  la cuarta y la tercera plaza respectivamente. En  esta  ocasión  César  volverá  a  contar  con  Israel  Álvarez  como  copiloto,  que  ya  se  sentó  a  su derecha en el pasado Rallye Rías Baixas, donde formaron equipo por primera vez.

Tras  disputar  sus  dos  últimos  rallyes  fuera  de  las  fronteras  del  Principado  de  Asturias,  César  se encontrará en esta ocasión con una prueba que conoce muy bien. En los tres últimos años el piloto ovetense consiguió finalizar este rallye entre las cinco primeras posiciones, siempre a los mandos de su anterior Renault Clio Sport. Así, esta será la primera ocasión en que César afronte con su Renault Clio R3 los tramos del rallye gijonés, que se vuelven a repetir con respecto a pasadas ediciones. De esta forma, durante la mañana del sábado se celebrarán dos pasadas por los tramos de ‘Arroes’ (11 km.)  y  ‘Priesca’  (10,6  km.), mientras  que  para  la  tarde  están  previstas  las  especiales  de  ‘Ruedes’ (10,1 km.) y ‘Fumarea’ (10,9 km.), también con dos pasadas por cada una de ellas.

El objetivo de César para este rallye será meterse de  lleno en  la  lucha por  las primeras posiciones, de cara a seguir manteniéndose en  las primeras plazas del Campeonato de Asturias. Sin embargo, no será una tarea fácil, ya que además de Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000), líder provisional del campeonato, se darán cita otros pilotos con potentes monturas que intentarán luchar por los puestos de honor, como Jesús Fernández  (Subaru  Impreza WRC) o Rubén  Iván Blanco  (Mitsubishi Lancer Evo V).

En  total son 93  los equipos  inscritos en el  rallye, que harán  las delicias de  los aficionados durante toda la jornada del sábado.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ASTURIAS

1. Jonathan Pérez  60 puntos
3. José A. Suárez  54 puntos
3. César Palacio  46 puntos
4. José R. Rodríguez  43 puntos
5. Emilio J. de Luis  30 puntos

Artículos Relacionados...

Deja un comentario