Nani Roma y más de 50 inscritos en la próxima Baja Almanzora

0 coment

Escrito el 26 de abril de 2012 por Bertinho en Rallyes

El piloto catalán Nani Roma ha confirmado su presencia en la Baja Almanzora, tercera cita puntuable de los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno, que se celebrará en la zona de Vera (Almería) el próximo 29 de abril.

Junto a él, habrá en la especialidad de Tierra otros 17 pilotos inscritos, entre los que destacan Xevi Pons y el peruano Ramón Ferreyros, que ya demostró su saber hacer en la primera y segunda pruebas de la temporada. Roma ha asegurado que, “aunque corren mucho y lo hacen bien”, “el hecho de que estén ayuda a progresar”; por lo que se mantiene en su objetivo de “intentar luchar para ganar”. Para ello, el dakariano estará acompañado en esta ocasión de un nuevo copiloto: Xavier Lozano, del que ha asegurado que “es muy profesional”. “Será diferente, porque correremos juntos por primera vez”, pero si no ganan esta vez “no será ésta la excusa”. Además, ha adelantado que para futuras pruebas están planteando “traer el Mini al Campeonato de España de Rallyes de Tierra”. No será “el Mini WRC que conoce todo el mundo; sino uno adaptado a la Tierra con mecánica de rallyes”. Para ello, aún falta “la respuesta de Mini España”, pero asegura que “se han mostrado muy participativos”, por lo que es posible que podamos verle sobre esta montura en futuras citas.

Sobre las mejoras que se han realizado este año en la organización de ambos certámenes, Nani ha asegurado que éstos “son tiempos de inventar cosas. Cualquier cambio cuyo objetivo sea mantener los campeonatos es bienvenido, y creo que todos los pilotos deberíamos estar de acuerdo en eso y valorar cualquier esfuerzo; porque esta es nuestra profesión o nuestra forma de disfrutar. Es importante que sigan los Campeonatos”.

Además de los pilotos mencionados, merece también la pena destacar en la disciplina de Tierra el regreso de Alberto Monarri y de Agustín Álvaro con el Seat Ibiza dos ruedas motrices; así como la presencia de Óscar Fuertes (campeón 2011), Albert Llovera (ya con la seguridad de que su S2000 puntuará en Grupo N), y de Rubén Gracia con el Focus WRC.

38 vehículos en Todo Terreno

La categoría de Todo Terreno será, una vez más, la más concurrida, ya que desplazará a un total de 38 pilotos que recorrerán los caminos de Vera, Albox, Taberno, Arboleas y Zurgena; así como de otros pueblos de la zona del levante almeriense.

Entre ellos destaca la participación del piloto local Salvador Segura, que ya el año pasado estuvo presente en el Campeonato en la prueba Baja Andalucía. Además, volveremos a encontrar a los habituales de cabeza: Antonio López, Francesc Termens, José Antonio Hinojo y José Zaragoza; a los que se unirán experimentados pilotos como Manuel Plaza o Luis Chillida; así como José María Servià y Rafa Císcar, que han elegido esta prueba para regresar a la competición. En el caso de Servià, probará suerte por primera vez con su mujer Fina Román como copiloto; mientras que Císcar lo hará como primera prueba al volante después del accidente laboral que justo hace un año le llevó a la amputación de su pie izquierdo.

Además, los buggies de Jordi Llamas o Gerard Sicart o el Bowler Wild Cat de Miguel Ángel García pondrán la nota de color a una cita que, tanto por los vehículos como por los pilotos que concentra, así como por el hecho de que se celebra en un entorno de excepción, nadie se puede perder.

Oportunidad única de vivir la experiencia de ser piloto

Todo aquel que tenga ganas de vivir una experiencia única y de convertirse por unas horas en piloto de rallyes, puede apuntarse al “Desafío KOBE”; una iniciativa para la que el único requisito consiste en tener (o alquilar) un vehículo todo terreno con reductora.

Para ello, debe consultar las bases y el boletín de inscripción en la página web www.rallyesdetierra.com ; y podrá ser uno de los primeros que se embarquen en esta novedosa posibilidad en la que, aunque no lo hayan hecho nunca, podrán ser capaces de moverse por los caminos almerienses como auténticos pilotos de carreras.

Además, la Cadena SER también ofrece esta posibilidad. Aunque el sorteo puesto en marcha por la emisora oficial de los Campeonatos ya ha terminado para este rallye; aún podrás intentarlo para los siguientes.

Para participar, los oyentes de la emisora a nivel nacional y local deben estar atentos a las cuñas publicitarias que la cadena emite sobre estos Campeonatos; y seguir las indicaciones que se ofrecerán para entrar en el sorteo.

Los ganadores disfrutarán de la conducción de un todo terreno de Toyota formando parte del que ha dado en llamarse “Desafío KOBE Cadena SER”, en el que recorrerán las mismas curvas y tramos que el certamen nacional.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario