Mucho polvo y ajustados resultados en el arranque de la Baja Almanzora en Vera

0 coment

Escrito el 29 de abril de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

Andalucía ha dado por segunda vez este año la bienvenida a los Campeonatos de España de Tierra y Todo Terreno; que han tomado hoy la salida en Vera (Almería) de la tercera cita puntuable de la temporada; segunda después del fin de semana de la Baja Andalucía, que se celebró en Huéscar (Granada) el pasado mes de marzo.
Aunque la climatología es en general buena y las temperaturas moderadas; la borrasca que cubre estos días la Península se ha dejado notar en Vera con un fuerte viento y amenaza de lluvia durante todo el día que, aunque no se ha materializado, sí ha hecho que los tramos disputados hoy estuvieran llenos de polvo en suspensión que dificultaba la visibilidad de los pilotos en los caminos almerienses.  Pese a las dificultades, tan sólo un segundo le ha faltado hoy a Nani Roma para alcanzar el tiempo de Xevi Pons, que ha marcado un total de 00:17:56 y se ha hecho de esta forma con la victoria parcial del rallye (a la espera de lo que ocurra mañana); manteniendo así el liderato que defiende en el Campeonato. El peruano Ferreyros ha sido tercero, seguido de Óscar Fuertes y de Rubén Gracia, que parece tener totalmente a punto su flamante Ford Focus WRC.

En cuanto a los Todo Terreno, el ganador de la etapa prólogo ha sido José Zaragoza que, imparable este año después de su victoria en la Baja Andalucía, ha terminado por delante de Francesc Termens que, también con un ajustado resultado y a sólo 10 segundos, ha demostrado con este segundo puesto que ha mejorado sus registros y no dejará escapar con facilidad este año el título de Campeón de España que ya ostenta gracias a su victoria en el certamen 2011. Tercero ha sido Antonio López y cuarto el local Salva Segura. José María Servià y Fina Román han sido sextos en su primera participación conjunta como piloto y copiloto; mientras que Rafa Císcar ha vuelto a la competición un año después de su accidente estrenándose con un meritorio décimo primer puesto de un total de 34 pilotos.

A la ceremonia de salida celebrada en el Recinto Ferial de El Palmeral, ha asistido el máximo representante de la Federación Española de Automovilismo, el Presidente Carlos Gracia, acompañado del Presidente de la Federación Andaluza, Francisco Melero; y de otras autoridades locales como el Alcalde de Vera, José Carmelo Jorge; los Concejales de Deporte y Turismo; y el Presidente de la Escudería Andinas Racing, Antonio Segura, organizador local del evento. Desde allí, todos ellos han saludado en el pódium a los participantes que se verán las caras en esta prueba nacional.

Aunque los primeros tramos se han disputado hoy: dos pasadas de 10 kilómetros en el caso de la Tierra y un tramo espectáculo en el caso de los Todo Terreno; las emociones fuertes se vivirán en la jornada de mañana domingo; que comenzará a las 07:30 horas con 104,04 kilómetros por delante para los vehículos de Tierra y a las 09:20 horas recorriendo 269 kilómetros en el caso de los Todo Terreno.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario