Mitsubishi Motors competirá con un Prototipo i-MiEV en el Pikes Peak 2012

0 coment

Escrito el 2 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes

Hiroshi Masuoka será el encargado de pilotarlo en la carrera que se celebrará el 8 de julio en Colorado, Estados Unidos

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) participará con un Prototipo i-MiEV el próximo 8 de julio en la edición 2012 de la legendaria prueba Internacional de Ascenso al Monte Pikes Peak que se celebra anualmente en Colorado, Estado Unidos. El Prototipo i-MiEV está basado en el modelo 100% eléctrico i-MiEV, el primer vehículo eléctrico de producción en grandes series y que ya rueda desde 2009 en las carreteras de Japón, Europa, y Norteamérica, y que está previsto que continué su expansión a otros mercados.

El Prototipo i-MiEV será pilotado por el experto Hiroshi Masuoka, conocido mundialmente por sus hazañas en el legendario rallye Dakar, en el que ha participado en 21 ediciones, ganándolo de forma consecutiva en las ediciones 2002 y 2003, en ambos casos a los mandos de un Mitsubishi Montero.

El Prototipo i-MiEV utilizará los mismos componentes eléctricos que su homólogo de producción en serie i-MiEV. MMC utilizará los datos obtenidos de su participación en esta prueba para mejorar la fiabilidad y resistencia de sus vehículos eléctricos y sus futuros vehículos híbridos enchufables, que están previsto que lleguen al mercado a corto plazo.

Los ingenieros de la División de Desarrollo de MMC así como sus socios en la producción de baterías, motores y componentes eléctricos tendrán una colaboración activa y cercana para compartir la tecnología y el knowhow adquirido durante la prueba, con el objetivo puesto en seguir impulsando el desarrollo de la tecnología eléctrica de MMC.

La Ascensión al Monte Pikes Peak es una prueba anual internacional para coches y motos que consiste en alcanzar la cumbre del Monte Pikes Peak, Colorado, que se encuentra a 4.300 m. de altitud. Durante el trayecto los participantes deben cubrir una diferencia de altitud de 1.500 m. Esta prueba se disputó por primera vez en 1916, situándose así como una de las carreras de mayor tradición de América. La presión atmosférica, la temperatura, el clima y otras condiciones varían significativamente entre la salida y la meta, lo cual exige una óptima puesta a punto de los vehículos para asegurar que alcanzan las máximas prestaciones durante todo el camino.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario