Miguel Fuster se mantiene líder

0 coment

Escrito el 17 de septiembre de 2012 por Bertinho en Rallyes

, , ,

Miguel Fuster ha conseguido mantenerse líder en el Campeonato de España a pesar de correr en el terreno de su máximo rival, Alberto Hevia. El piloto alicantino lograba la segunda plaza en el Rally Príncipe de Asturias, y sigue en cabeza de la general cuando faltan tres pruebas, Llanes, Sierra Morena y Madrid, por disputarse. El resultado de los Porsche 911 ha sido excepcional, ya que tras Fuster se situaban los pilotados por Sergio Vallejo y Xevi Pons, mientras que Óscar Palacio conseguía la séptima posición.

Fuster llegaba a la cita asturiana consciente de que sería muy difícil ganar a Hevia en su terreno. “Aunque el pasado año ganamos aquí con cierta superioridad, en esta ocasión las cosas eran diferentes“, explicaba el piloto del Centro Porsche Alicante. “Entonces él llevaba un coche 50 kilos más pesado, y a nosotros nos han lastrado con 50, hay 100 de diferencia de un año a otro. Por eso, aunque salí al ataque, el objetivo realista era acabar segundo, un resultado que nos permite mantenernos en cabeza del campeonato. En Llanes nos resultará difícil batirle de nuevo, pero las dos últimas pruebas de Córdoba y Madrid en teoría nos favorecen.”

Tras varios rallies en los que le han perseguido los pinchazos, al menos esta vez a Sergio Vallejo le han respetado, y ha podido subirse al podio de la cita ovetense. El piloto del Centro Porsche Vigo mantuvo un interesante duelo con Fuster a lo largo de toda la prueba. “La verdad es que ha sido un rally difícil para nosotros. Quizás he estado más pendiente de no sufrir un nuevo pinchazo, que de correr al máximo, y eso nos ha condicionado. Pero por lo menos hemos conseguido un podio, que llevábamos tiempo si alcanzar“, aseguraba el lucense.

Xevi Pons se unía al club de los Porsche 911 en este rally. Y conseguía la cuarta posición en una prueba muy complicada. “Necesito tiempo para adaptarme a un coche tan potente. Ya hemos visto cómo Fuster precisó de una temporada para hacerse a él, y por eso prefiero ir poco a poco, sin cometer errores. En cualquier caso, hemos conseguido algunos tiempos muy cerca de la cabeza, y espero mejoras mecánicas para los próximos rallys, en los que intentaremos estar más cerca“, dijo el excampeón del mundo de Súper 2000.

Óscar Palacios aprovechaba que el Campeonato de Europa y España se acercaba a su tierra, para competir con el Porsche 997 con el que normalmente afronta las pruebas regionales. Y conseguía terminar en séptima posición, todo un éxito para él. Joan Carchat también acudía a la cita del Príncipe con su Porsche, pero no tenía mucha suerte, ya que desde el segundo tramo sufría problemas de embrague que finalmente le obligaban al abandono.

No hubo celebraciones al acabar el rally, ya que un fatal accidente acabó con la vida de un espectador en el tramo de Villaviciosa-Colunga.

CLASIFICACIÓN
1. Hevia-Álvarez (Skoda Fabia), 1:34:58.2
2. Fuster-Aviñó (Porsche 911), a 14.2
3. Vallejo-Vallejo (Porsche 911), a 27.4
4. Pons-Amigo (Porsche 911), a 1:44.7
5. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 3:46.5
7. Palacio-Ramos (Porsche 911), a 5:14.2

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Miguel Fuster, 4 victorias
Alberto Hevia, 3

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 al 11, Alberto Hevia

CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Miguel Fuster, 184,5 puntos
2. Alberto Hevia, 177,5
3. Joan Vinyes, 157,5
4. Sergio Vallejo, 145
5. Daniel Marbán, 86

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally Villa de Llanes, 29 de septiembre

Artículos Relacionados...

Deja un comentario