MIGUEL FUSTER SE IMPONE A VALLEJO EN LA PRIMERA ETAPA

0 coment

Escrito el 30 de mayo de 2015 por Bertinho en Rallyes

FINAL JORNADA VIERNES

Miguel Fuster en TC 4

El piloto alicantino acaba líder la primera etapa del “Rías” con una ventaja de 5.3 segundos sobre Sergio Vallejo 

El actual líder del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Miguel Fuster, se aupó al liderato de la clasificación provisional del 51º Rallye Rías Baixas tras conseguir el scratch en tres de los cuatro tramos que se disputaron en la primera etapa. El piloto alicantino marcó el mejor tiempo en la primera pasada por Chenlo-Morgadáns y en las dos de Nigrán.

El  único que consiguió seguirle la estela, y se mantuvo en la pelea por esa primera posición, fue Sergio Vallejo. El lucense le arrebató la victoria, por una décima de segundo, en la segunda pasada por  Chenlo-Morgadáns y en el resto de tramos fue segundo.  Eso le permitió acabar la jornada a tan sólo 5.3 segundos de Fuster. En la tercera posición de la general provisional, y a 20 segundos del líder se situó Iván Ares que se anotó un cuarto, un quinto y dos terceros puestos.

 

Por detrás de Ares, concluye la jornada, otro Porsche, el del lucense Pedro Burgo a 24.9 segundos. En quinta posición (a 1.01.1), se ha situado Jonathan Pérez que dominó de forma clara la Mitsubishi EVO CUP; copa en  la que siguen Cristian García y Edgar Vigo en segunda y tercera posición respectivamente.

 

Sexto de la general provisional es Alberto Hevia; séptimo Gorka Antxústegui, octavo Esteban Vallín,que lidera la categoría R2 con 5.8 segundos de ventaja sobre Víctor Senra (décimo de la general). El noveno puesto, por su parte lo ocupa  David González.

 

En la Copa Clio R3T, Francisco Cima aventaja en 44.6 segundos a Joao Ribeiro.

 

Incidencias

Esta primera etapa del 51ª Rallye Rías Baixas concluyó con el abandono de 7 equipos. El más aparatoso fue el de Amalia Vinyes. La organización del Rallye Rías Baixas se vió obligada a neutralizar la primera pasada al tramo de Chenlo-Morgadáns por la salida de carretera que sufrió el Ford Fiesta R2 de la andorrana. Un accidente sin consecuencias graves para piloto y copiloto pero que requirió de la entrada en el tramo de un coche R y una ambulancia. En esa misma especial se había salido, sin afectar al desarrollo de la carrera el BMW Mini Rallye N2 (dorsal 27) pilotado por José Alonso.

 

Otro de los abandonos significativos fue el de Alberto Meira. El de Vincios se quedó fuera de carrera por una avería mecánica en la segunda pasada al tramo de Chenlo-Morgadáns. Tampoco pudieron  concluir la jornada, por avería, el piloto local Pablo Pazó (dorsal 23), Daniel Marbán (dorsal 9), Oscar Mouriño (dorsal 44) ni Pablo Silva (dorsal 32).

 

Segunda etapa

 

La segunda etapa del Rallye arrancará a las 09.55 horas con la primera pasada a la especial más larga de este “Rías”, el tramo de Fornelos. Tras él, los equipos recorrerán los 13,93 kilómetros de As Neves. Tramos a los que los participantes darán una segunda pasada tras un reagrupamiento en Porriño y el paso por las asistencias de IFEVI.

 

Por la tarde acometerán, a una única pasada, los tramos de Maceira y Santa Marta.

La Ceremonia de Entrega de Trofeos se celebrará a las 19.30 horas en IFEVI.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario