Membrado-Vilamala (Mitsubishi Lancer Evo X) a un paso del podio en Mollerussa.

0 coment

Escrito el 7 de abril de 2014 por Bertinho en Rallyes

, ,

01MEMPU1719

Josep M. Membrado-Jordi Vilamala consiguieron completar el 5è Ral·li Pla d’Urgell, segunda prueba sobre tierra válida para el campeonato catalán de rallys, en una cuarta posición que el piloto de Repsol valoró de manera muy positiva una vez acabado el rally: Ha sido un rally en el que lo hemos pasado muy bien en las especiales y además creo que esta cuarta posición es muy buena para nuestras aspiraciones de conseguir el título catalán a final de temporada.

El inicio de la prueba no fue positivo para los intereses del piloto de Repsol. En el primer paso por las especiales que configuraban el recorrido perdió más tiempo del previsto, 49” respecto a Vinyes, y el triunfo en la prueba se complicó. El objetivo pasó a ser el último lugar del podio, solo le separaban 8” de Xavier Domenech y con tres especiales por delante todo era posible. Membrado-Vilamala imprimieron un ritmo más competitivo pero se encontraron con la férrea respuesta de sus rivales. En la clasificación final el podio quedó a 9”.

Membrado analizaba de esta manera el desarrollo de la prueba de la Escudería Mollerussa: Al principio nuestro ritmo no fue bueno, llevábamos mucho tiempo sin competir sobre tierra y esto lo hemos notado, quizá demasiado al iniciar la prueba. Poco a poco hemos ido recuperando y nos hemos sentido mucho más a gusto al volante del Mitsu, sobre todo en zonas delicadas en las que al principio nosotros frenábamos y nuestros rivales seguramente no. Como decía antes, nos vamos de Mollerussa contentos porque seguimos progresando y estamos seguros de poder seguir en esta línea en las próximas competiciones.

Membrado-Vilamala poco tendrán que esperar para seguir demostrando que su nivel competitivo sigue al alza. El último fin de semana de Abril (concretamente los días 25 y 26) volverán a ponerse al volante del Porsche 911 GT3 para disputar una nueva edición del Rally Igualada.

Resultados del 5è Ral·li Pla d’Urgell

Artículos Relacionados...

Deja un comentario