Membrado-Ribolleda persiguen el triunfo hasta el final.

0 coment

Escrito el 27 de febrero de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

Josep M.Membrado-Josep R. Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X N+) completaron el Ral·liEsprint de Sant Julià, prueba con la que se inició el calendario catalán de la especialidad 2012, en la segunda plaza de la clasificación final.
Cabe destacar, la espectacular lucha que mantuvieron Membrado y Xevi Pons durante toda la jornada. Pons se alzó con el triunfo por la mínima deferencia de 1″7 , en un final de rally en que la incertidumbre fue la nota predominante.

Después de completar el primer bucle por el Coll de Mansa (5,24 km) y una versión reducida de Collsaplana (8,42 km), parecía que Pons sería capaz de imponer su ritmo, sus dos scratch iniciales así lo presagiaban.
Pero en la continuación, la reacción de Membrado cambió la decoración, fue el más rápido en Coll de Mansa y quedó a tan sólo 7 décimas del líder en Collsaplana. A falta del último paso por las mencionadas especiales menos de 3″ separaban a los dos pilotos, todo estaba por decidir.
Membrado salió decidido a luchar hasta el final, pero la pérdida de algo más de 2″ en el penúltimo tramo del rally le complicó las cosas. A pesar de todo, una gran actuación en el Collsaplana final a punto estuvo de darle la victoria.

Hemos quedado muy cerca del triunfo, a pesar de todo la segunda posición en la clasificación final es muy gratificante después de un fin de semana en el que hemos trabajado de manera intensa para encontrar la mejor puesta a punto para nuestro coche. Aprovechamos el shakedown de la prueba de Sant Julià para hacer los primeros test de la temporada y a partir de aquí hemos ido retocando detalles que, a la vista de los registros obtenidos, han mejorado la competitividad de nuestra mecánica. Ha sido un inicio de temporada impecable, estoy muy contento y esperanzado en seguir luchando por las posiciones de podio en las pruebas en las que participemos. Esta era la opinión de un Membrado, que no disimulaba su satisfacción después de la ceremonia de entrega de trofeos de la prueba organizada por la Escudería Osona. Después de completar con éxito este primer reto del 2012, el ex-campeón catalán se centrará en concretar el calendario de la presente temporada: Es cierto que nos faltan definir algunos flecos para establecer en que escenarios saldremos a competir. De momento trabajaremos para seguir mejorando el Mitsubishi. Posiblemente nuestra próxima cita con la competición será en Cervera.

Así pues, si las previsiones se cumplen, Membrado-Ribolleda volverán a competir, a los mandos del Mitsubishi Evo X preparado por MC Racing, el día 14 de Abril en el 4t Ral·li de asfalto de Cervera.

Resultados – 15è Ral·liEsprint Sant Julià.

Clasificación scratch:
1.-Pons-Haro (Mitsubishi Lancer Evo X) 28’55.6 , 2.-Membrado-Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X) 0’01.7 , 3.-Gaig-Astudillo (Porsche 911 GT3) a 0’14.7, 4.-Orriols-Muñoz (Mitsubishi Lancer Evo X) a 0’31.7 , 5.-Llinás-Torra (Ford Fiesta RS) a 0’46.9,

Artículos Relacionados...

Deja un comentario