Membrado-Ribolleda, lucharán para cerrar el año con un triunfo.

0 coment

Escrito el 10 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

La disputa el próximo sábado (día 12) del 51 Rally 2000 Viratges pondrá el punto final a la temporada del Campeonato de Cataluña de Rallys sobre asfalto. Tal y como habían previsto en su calendario inicial,
Josep M. Membrado-Josep R. Ribolleda disputarán la prueba del Biela Club, al volante del Mitsubishi Lancer Evo X N+ de MC Racing, con la intención de protagonizar otro espectacular duelo con sus rivales para subir a lo mas alto del podio de Manresa.

El piloto de Olost, fiel a su criterio de disputar rallys del catalán a la carta, estará en el podio de salida del 2000 Viratges con ganas de repetir el primer puesto de la pasada edición y redondear una excelente temporada con otro triunfo, así comentaba como afrontará la despedida de la temporada: Como es habitual, estamos con muchas ganas de que empiece el rally y ver como se desarrollan los compases iniciales, como están nuestro rivales, … en fin, hacer el primer análisis de la situación. Hasta el momento todo se ha desarrollado con normalidad, en Avia tuvimos ocasión de comprobar que la puesta a punto del coche es perfecta, estoy convencido que después de algún pequeño retoque todo estará en orden para empezar a competir en óptimas condiciones. En referencia al trazado, cabe comentar que también es del agrado de Membrado: Es un recorrido largo, con seis especiales diferentes y muchas horas pendientes de que todo salga bien. La mayor parte de las especiales las conocíamos de otras ediciones, a pesar de todo hemos hecho los reconocimientos con detalle par evitar sorpresas y no dejar nada al azar.
En opinión de Josep R. Ribolleda, que estará a la derecha de Membrado en el Mitsu, el recorrido propiciará que la lucha sea atractiva para los aficionados: Es un trazado muy variado, hay zonas muy rápidas, otras más técnicas, tramos de asfalto impecable otros muy roto, … como se puede ver nada uniforme, estoy convencido de que será divertido para todos. En cuanto a las especiales cabe comentar que la primera (Lloberola) es nueva, mientras que las otras dos que completan el bucle matinal se han recuperado después de alguna edición sin pasar por ellas. Seguro que lo pasaremos bien, que como dice Josep M., es el objetivo principal.

El recorrido al que hacían referencia tanto Membrado como Ribolleda, tendrá 6 especiales que se disputarán dos veces cada una a lo largo de la jornada. En las secciones iniciales el bucle a completar estará formado por: Lliberola-Sant Climenç (9,55 km), Hostal Nou-Torà (14,20 km) y Aleny (7,65 km), en total 62,80 km de velocidad antes de llegar al reagrupamiento de mitad de carrera.
A continuación se repetirán los mismos escenarios, aunque en orden distinto, de la pasada edición del rally: Bufalvent (1,70 km), Granera (7,40 km), y Talamanca (8,50 km), decidirán las clasificaciones definitivas de la prueba. En esta segunda parte, serán 35,20 km cronometrados.
Del trazado global del rally cabe mencionar, que el total de kilómetros a superar será 503,23 km, de los que 98 km, se correrán contra el crono.

El Rally 2000 Viratges de la presente temporada tiene previsto su inicio a las 9h00 del próximo sábado (día 12), desde el podio situado en pleno centro de Manresa. Como comentaba Membrado, será un larga jornada ya que hasta pasadas las 23h00 del mismo día, los equipos que hayan completado el recorrido no volverán al parque cerrado de final de carrera

Artículos Relacionados...

Deja un comentario