Membrado-Ribolleda logran un triunfo muy trabajado en Manresa.

0 coment

Escrito el 13 de noviembre de 2011 por Bertinho en Rallyes

Josep M.Membrado-Josep R. Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X N+) acabaron en lo más alto del podio del 51 Rally 2000 Viratges. Después de un inicio de carrera algo irregular, supieron corregir el ritmo para imponerse de manera clara en la recta final de la prueba del Biela Club Manresa. De esta manera el tándem Membrado-Ribolleda completaron con su cuarta victória (sobre cinco posibles) una temporada en la que han demostrado un alto nivel de competitividad en todas las carreras en las que han tomado parte.

El principal aliciente, a priori, de la tradicional prueba del Campeonato de Cataluña de la especialidad, era ver el último duelo de la temporada entre Membrado y Gaig, algo que ha resultado todo un clásico durante la presente temporada en las pruebas en las que han coincidido.
En esta ocasión, el inicio resultó favorable al piloto de Porsche que logró completar en cabeza las primeras secciones del rally, con una diferencia a su favor de 6″, al reagrupamiento de mitad de rally. Era evidente que todo estaba por decidir.
En la continuación con el cambio de decorado (Bufalvent, Granera y Talamanca), la reacción del piloto de Olost no se hizo esperar. Su ritmo resultó inalcanzable para el resto de participantes y a medida que el rally fue avanzando, amplió su ventaja hasta llegar a los 50″ del final. Una espectacular remontada que mantuvo la atención de los aficionados hasta el final.

Ha sido un rally con dos caras bien distintas. Hemos comenzado un poco fríos y nos hemos visto superados por Gaig, la verdad no lo esperábamos. Esto quedó demostrado cuando en la segunda pasada por el tramo inicial del bucle rebajamos 18″ el crono anterior. Con el cambio de especiales, nuestros registros mejoraron y tramo a tramo hemos ido ampliando diferencias. Un rally de menos a más en el que, otra vez esta temporada, el ritmo ha sido frenético. Así resumía Membrado su actuación en el 2000 Viratges 2011, última carrera del año. Se acaba la competición y es momento de hacer balance, el campeón catalán no duda en afirmar que han completado una gran temporada: De los cinco rallys que hemos disputado, hemos ganado cuatro y el primero que hicimos con este Mitsubishi conseguimos la segunda posición, pero a una diferencia mínima del ganador. Cabe recordar también nuestra participación en la prueba de tierra de Cervera que acabamos en el podio. Sin duda competir con este Mitsubishi es toda una garantía de éxito. Estoy muy satisfecho.
Josep R. Ribolleda también se mostraba muy contento con el resultado conseguido en el 2000 Viratges y sobre todo de la manera que se ha conseguido, este era su comentario: Hemos salido un poco dormidos y durante la primera sección hemos perdido unos segundos que podrían haber sido decisivos. Por la tarde/noche no nos hemos relajado en ningún momento y los 6 scratch en las seis últimas especiales creo que lo dicen todo. Para mí la temporada ha sido excelente, hemos demostrado que podemos ir muy rápido con el Mitsu.

Con la disputa del Rally 2000 Viratges, Josep M. Membrado da por acabada la presente temporada. A partir de ahora su esfuerzo se centrará en valorar las posibilidades de cara el 2012. Su intención es seguir compitiendo, falta concretar donde.

Resultados – 51 Rally 2000 Viratges.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario