Membrado-Ribolleda empiezan en Cervera un año esperanzador.

0 coment

Escrito el 11 de abril de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

Josep M. Membrado-Josep R. Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X N+) iniciarán el próximo sábado (día 14), su participación en el Campeonato de Cataluña de la especialidad, con la disputa del 4º Rally de asfalto de Cervera. Membrado, seis veces campeón del mencionado certamen, se ha marcado como objetivo de la presente temporada un nuevo título, que sería el segundo desde que el campeonato es mixto (asfalto y tierra).

Membrado, que lleva dos temporadas disputando de manera parcial el campeonato catalán de rallys, se encuentra muy ilusionado ante el nuevo reto, este era su comentario: Ahora mismo tengo muchas ganas de empezar a competir. Empezamos este 2012 con la idea de volver a hacer el catalán completo, nos pusimos a trabajar en reunir el presupuesto necesario y finalmente lo conseguimos. Ahora hay que pensar en la dinámica habitual de la competición, preparar al detalle las pruebas y… una vez puestos en materia veremos donde estamos respecto a nuestros rivales. En fin, estoy convencido de que no será fácil pero nuestro objetivo es estar siempre entre los mejores. Para empezar una prueba nueva para el piloto catalán y con características muy definidas: Es un rally muy rápido y muy corto, son 50 km cronometrados, es decir el mínimo error es imposible de recuperar. Es un rally al sprint desde que se inicia hasta el final, una ligera duda te puede costar el rally.
Para Josep R. Ribolleda, será su primer Campeonato de Cataluña completo al lado de Membrado, estas eran sus sensaciones antes de empezar: Tengo muchas ganas e ilusión de seguir por tercer año consecutivo al lado del Pep (Josep M.Membrado). En referencia a la disputa del campeonato completo creo que pocas cosas van a cambiar. En cuanto a la preparación de las pruebas estoy convencido de que todo seguirá igual, quizá en la parte final del calendario cogeremos menos riesgos y pensaremos más en el campeonato que en la prueba que estemos disputando. No se, porque cuando nos ponemos el casco el planteamiento puede variar en pocos segundos.

Como muy bien comentaba Membrado, el Rally de Cervera 2012 tiene un recorrido de los que no permiten dudas, son solo 52,40 km cronometrados repartidos en 6 especiales (tres diferentes).

La prueba organizada por WRC Management se iniciará a las 11h00 del próximo sábado (día 14) en el podio situado en pleno centro de Cervera. El final de la prueba está prevista a partir de las 19h22 en el mismo podio.

Horarios – 4rt Ralli Cervera

Artículos Relacionados...

Deja un comentario