Membrado-Ribolleda disputarán su primer Rally de Igualada.

0 coment

Escrito el 2 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

El recuperado Rally Ciudad de Igualada acogerá el próximo sábado (día 5) a los equipos que de manera habitual disputan tanto el Campeonato de Cataluña absoluto como los diversos trofeos que se dirimen sobre asfalto. Entre los equipos participantes no faltará Josep M. Membrado-Josep R. Ribolleda (Mitsubishi Lancer Evo X) que, a pesar de su dilatada trayectoria en el catalán de rallys, nunca han disputado la prueba del Moto Club Igualada.

La prueba catalana no se celebraba desde el año 1993. Así pues aunque recupera algunas de las especiales tradicionales de la época, Membrado-Ribolleda las descubrirán en los reconocimientos previos a la disputa de dicha prueba. Esta era la opinión del piloto de Repsol: Empecé a competir sobre asfalto en el 1995 y por lo tanto no estuve en el último Igualada por muy poco. De todas maneras estoy convencido de que en estos años las especiales habrán cambiado y en consecuencia las referencias que pudiéramos tener, no nos serían de gran utilidad. De las especiales poco sabemos, algunos tramos, de manera parcial, se han disputado en el Rally Cataluña, parece que hay variedad en cuanto a trazados, en fin… la verdad es que no sabemos gran cosa. Es evidente pues, que si normalmente hacer las pasadas de reconocimiento con concentración es muy importante, en Igualada es casi una obligación hacerlo así para poder salir al rally con garantías de éxito, esta era la opinión de Ribolleda al respecto: No hay duda de que los reconocimientos en esta ocasión juegan un papel primordial. Intentaremos acertar en las notas de manera rápida para hacer el mínimo de retoques durante la disputa del rally.

La logística del rally se ubicará en zonas céntricas de Igualada. Concretamente el parque cerrado final y el podio se situarán en la Rambla Sant Isidre mientras que la zona de asistencia se situará en la Rambla Catalunya, cerca de las instalaciones de la SEAT, donde estará instalada la Base de la carrera.

El 14º Rally de Igualada se iniciará a las 14h01 del próximo sábado, a partir de este instante los participantes tendrán que superar un trazado de 341 km de los que 78,94 km serán de velocidad (10 especiales, 5 de diferentes). La llegada del primer participante al parque cerrado final está prevista a las 23h40 del mismo sábado.

Horarios – 14º Rally Ciudad de Igualada.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario