Meira a un paso de la victoria con el EVO X R4 de RMC

0 coment

Escrito el 3 de junio de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,


A punto estuvo Alberto Meira de repetir su sensacional victoria del año pasado en el rallye Rías Baixas con el Mitsubishi EVO X de RMC. El piloto gallego, copilotado por David Vázquez, llegó como líder al bucle final, pero un toque en el antepenúltimo tramo dejó dañada la parte trasera de su R4 y aunque el magnífico trabajo de los mecánicos en la última asistencia le permitió seguir en carrera, no pudo defender la primera plaza ante el ataque final del Porsche de los hermanos Vallejo, debiendo conformarse con una, de todas formas, magnífica segunda posición.
El Rías Baixas, tercera prueba del Campeonato de España de rallyes de asfalto 2013, estuvo lleno de alternativas, teniendo siempre a los EVO X R4 de RMC entre los protagonistas de la lucha por la victoria. En la corta etapa del viernes, compuesta por cuatro especiales, los Mitsubishi de Roberto Méndez fueron la principal alternativa al dominio del Mini Cooper WRC de Luis Monzón, completando la jornada Alberto Meira-David Vázquez en la segunda plaza y Jonathan Pérez-Javier Alvarez en la cuarta. En cambio, la fortuna no acompañó al tercer R4 del equipo, sufriendo un pinchazo Surhayén Pernía-Juan Luis García que les hundió en la clasificación.
El sábado, el turno de pinchar le llegó al líder de la prueba, el WRC de Monzón, pasando Meira a ocupar la primera plaza con el EVO X R4, seguido de cerca por Vallejo y su Porsche, y con Jonathan Pérez ocupando la tercera posición, en cerrado duelo con el otro Porsche, pilotado por Fuster. El ritmo de los cuatro era fortísimo y la primera víctima de ello fue el piloto asturiano, que sufrió una salida de carretera en el segundo paso por Ponteareas, viéndose obligado a abandonar. Este mismo tramo fue también el que le acabó costando sus opciones al triunfo a Meira. Un trompo llegando a meta terminó con un fuerte golpe en la trasera del Mitsubishi que le costó al piloto gallego perder practicamente toda la ventaja acumulada hasta entonces, debiendo ceder finalmente la primera posición en el último bucle de especiales.
La segunda etapa resultó mucho más positiva que la primera para Suryayén Pernía, que remontó posiciones de forma constante para acabar entrando entre los diez primeros de la general, ocupando finalmente el noveno puesto absoluto y sumando los puntos de la segunda plaza en la Mitsubishi EVO Cup.
También completaron el Rías los Ford Fiesta R2 de Iago Caamaño-Nicolas Cernadás, que perdieron terreno el viernes a causa de un toque en el que se dañó la dirección, remontando posiciones a buen ritmo el sábado, y David Guardado, copilotado en esta ocasión por el local Alvaro Bañobre, que cumplió su objetivo de seguir acumulado experiencia en el nacional al volante del coche con el que compite en la Beca RMC, cuya próxima cita será la próxima semana en el rallye de tierra de Lorca. Los ganadores de la primera prueba del certamen, Juan Carlos Aguado-Daniel Rincón, también compitieron en el Rías, y estaban haciendo un magnífico rallye, peleando por los puestos de podio del grupo R2, hasta que una avería en el grupo les obligó a abandonar en el tercio final de la competición.
Buenos cronos también los logrados por Oscar Pereiro y Luis Penido con el Mini Rallye N2. Aunque el viernes tuvieron que retirarse al romper un palier, retornaron el sábado en la modalidad de superrally, batiendo con claridad en los tramos de la segunda etapa al otro coche del mismo modelo que competía en la prueba.
Al final del rallye, pese a la lógica decepción por no haber logrado la victoria, que hubiese sido la segunda consecutiva  en el rallye de casa para Alberto Meira, tanto el piloto como todo el equipo de RMC tenían motivos para sentirse satisfechos. Además del extraordinario rendimiento del EVO X R4, los puntos sumados con esta segunda plaza acercan al piloto gallego al liderato en la general provisional del Campeonato de España de rallyes, cuya próxima cita será también en Galicia, dentro de dos semanas en el rallye de Orense.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario