Máximo nivel de inscritos en ambos Campeonatos

0 coment

Escrito el 29 de febrero de 2012 por Bertinho en Rallyes

,


Nani Roma y Xevi Pons han confirmado su participación en el certamen de Tierra

El piloto catalán Xevi Pons, ganador del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en el año 2008, regresará esta temporada al certamen ya que, según ha confirmado, tiene intención de participar en todas las pruebas previstas para esta edición en esta disciplina.

Lo hará con varias novedades, como su unión a la marca de neumáticos Hancook o a un nuevo copiloto: Xavi Amigo. Pons se ha mostrado “con muchas ganas de volver a un Campeonato que siempre me ha gustado”; y también “con ganas de revalidar el título”.

Para ello, se servirá de un Mitsubishi Evo X y tendrá que enfrentarse a lo que él ha definido como “rivales muy duros”.

 

Entre ellos, hay muchas probabilidades de que esté el dakariano Nani Roma. El catalán está intentando poder correr todo el campeonato, aunque de momento sólo se plantea participar en las dos primeras citas e ir decidiendo en función del calendario de este año. Su intención es hacerlo al volante de un Mini, aunque el vehículo es un factor que aún no ha confirmado.

 

Su regreso se materializará los próximos 17 y 18 de marzo durante la primera prueba de la temporada: la Baja Andalucía, y el nombre de estos dos campeones se unirá al de otros pilotos ya confirmados como Rubén Gracia (que participará con un Focus WRC), el vigente defensor del título de Campeón de España de Rallyes de Tierra, Óscar Fuertes, o pilotos habituales del campeonato como Álex Villanueva, Pedro Font, Juan Carlos Aguado, Juan P. Castro o Álex Teixidor.

 

También está confirmada la presencia del andorrano Albert Llovera, que regresa al certamen tras un año de ausencia, y de pilotos como el canario Gustavo Sosa.

En Todo Terreno, ha confirmado su presencia el actual Campeón de España de esta especialidad, Francesc Termens. Junto a él, otros pilotos como Enrique Bonafonte, Javier Grasa, Santi Guridi, Gerard Sicart, Rafa Iglesias, Möller, Cristina Gutiérrez o Michel Turon-Barrère; entre otros.

 

Precio especial para históricos

La categoría de vehículos históricos contará con un precio especial de inscripción para la primera cita de la temporada: la Baja Andalucía.

El precio será de 900 euros + 8% (incluyendo GPS) válido para los dos rallyes de que se compone la prueba.

Los tramos que recorrerán serán los mismos que el resto de categorías del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y, además, puntúan tanto para el Campeonato de España como para el Trofeo de España de Vehículos Históricos.

Para inscribirse, pueden hacerlo mediante el boletín de inscripción que encontrarán en la página web oficial www.rallyesdetierra.com

El precio para el resto de pruebas del campeonato puede variar, por lo que se irá anunciando en próximas fechas.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario