Más de 50 inscritos en el primer rallye de la temporada

0 coment

Escrito el 12 de marzo de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

El primer rallye de los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno, que se celebrará este fin de semana en Huéscar (Granada), contará con más de 50 vehículos inscritos entre ambas disciplinas.

En el certamen de Tierra, veinte vehículos se darán cita en esta prueba doble que inaugura el Campeonato; y entre ellos podemos encontrar nombres como los del dakariano Nani Roma, que vuelve al Campeonato de la mano de Pilar Barceló, con la que ganó en el Rallye de Cervera del año pasado; o el de Xevi Pons, que participará junto a Xavier Amigo a bordo de un Evo X.
Además, Rubén Gracia intentará luchar por el título con un Ford Focus WRC; mientras que Albert Llovera regresará al certamen junto a Álex Haro y su Fiat Súper 2000.

El vigente defensor del título de Campeón, Óscar Fuertes, cambiará esta temporada de copiloto, ya que rodará junto al experimentado Lucas Cruz, que este año ha acompañado a Nasser Al Attiyah en el Dakar argentino.
Por su parte, su antiguo copiloto, Dani Cué, se une a Gonzalo Martín de Andrés, que cuenta en su palmarés con títulos de circuito como la Clio Cup 2009 o el CER 2011.

El Campeonato Todo Terreno acogerá un total de 31 vehículos; entre los que habrá vehículos históricos como un Toyota HDJ-80 de Luis Chillida o Toyota Land Cruiser; singulares como el Tomka Tomka de Antonio López y algunos buggies como los pilotados por Jordi Perera o Gerard Sicart. Además, el certamen volverá a contar con la presencia de pilotos como Francesc Termens, Campeón del año pasado; José Antonio Hinojo, Enrique Bonafonte, Santi Guridi o Sergio Lacuesta.

Todos ellos se darán cita el próximo viernes 16 en Huéscar (Granada) para someterse a las verificaciones técnicas y administrativas de la cita doble; cuyo rallye del sábado, que se desarrollará en Serón (Almería), tomará la salida a las 7:30 para la tierra; mientras que los TT lo harán a las 10:00 con la disputa de la prueba prólogo.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario