Más de 50 coches con Xevi Pons e Isidre Esteve entre los inscritos al Rallye Tierras del Cid

0 coment

Escrito el 20 de septiembre de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

El Rallye Tierras del Cid, sexta prueba de los Campeonatos de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno 2012, se celebrará este sábado 22 de septiembre en la localidad de Lerma, Burgos. Acogerá a los mejores pilotos nacionales de ambas especialidades en una cita que promete ser decisiva, ya que es la penúltima del año y la que otorgará puntos decisivos para el desenlace final.

En el Campeonato de Tierra, el catalán Xevi Pons, actual líder tras haber ganado todas las pruebas disputadas hasta el momento, luchará por conseguir los pocos puntos que le faltan para sentenciar definitivamente el Campeonato; mientras que Fuertes, segundo en la general y Llovera, intentarán ponérselo difícil.

Además de ellos, Ferreyros volverá al certamen tras no poder puntuar en Zaragoza por el incendio de su vehículo, y lo hará junto a pilotos como Rubén Gracia, Gustavo Sosa o Pedro Font.

Por su parte, la categoría de dos ruedas motrices estará representada por un viejo conocido: el madrileño Alberto Monarri, que se batirá frente a Rubén Sastre, actual líder de la especialidad, y Agustín Álvaro, que ostenta la segunda posición provisional.

En cuanto a los Todo Terreno, Antonio López y Francesc Termens son quienes más posibilidades parecen tener de hacerse con la victoria, que en el caso de Termens haría la número dos de su carrera tras haberse proclamado campeón nacional la temporada pasada.

Junto a ellos, estarán en Lerma también Alberto Dorsch, Santi Guridi, José Zaragoza y los hermanos Gutiérrez, oriundos de Burgos; así como Isidre Esteve que, tras regresar a las carreras en la pasada Baja España-Aragón de Zaragoza, continuará en la Baja Tierras del Cid con su proyecto de competición gracias al cojín inteligente que le permite pasar varias horas sentado al volante sin sufrir lesiones.

Todos ellos forman un conjunto de más de 50 coches que se darán cita en Lerma desde el viernes 21 de septiembre, fecha en la que pasarán las verificaciones técnicas y administrativas en el Recinto Ferial de la localidad burgalesa. La salida tendrá lugar el sábado a partir de las 07:50 horas.

Éxito de participación del Desafío Kobe Motor

La iniciativa estrenada este año a través del Desafío Kobe Motor volverá a celebrarse en el Rallye Baja Tierras del Cid; en el que todo aquel que tenga un vehículo Todo Terreno con reductora (propio o alquilado), podrá disfrutar de un rallye turístico por los mismos recorridos y emplazamientos que el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

No se trata de un evento competitivo, por lo que los límites de velocidad deberán ser respetados, pero es un desafío con emociones fuertes para todo aquel que sea aficionado al mundo del motor y busque vivir una experiencia única.

Para esta próxima cita en Lerma, más de 15 participantes se han apuntado para vivir la experiencia; entre ellos familias completas y aprendices de todo tipo.

Kobe Motor les recibirá con una exclusiva bolsa Welcome Pack y, además, podrán disfrutar de un refrigerio en la asistencia de Kobe Motor a la finalización  del Desafío.

Para inscribirse, basta con rellenar la ficha de inscripción que puede encontrarse en la página web oficial www.rallyesdetierra.com y mandarla por correo electrónico a competicion@kobe.es . Esta misma dirección servirá para poder consultar cualquier tipo de duda sobre el evento.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario