Marcos Rodríguez Paz vence entre los debutantes en el Rallye do Cocido

0 coment

Escrito el 16 de marzo de 2010 por Bertinho en Rallyes

,

Vitoria del piloto de la Miño-Lugo en su primera participación en el Trofeo Curuxarallye Pistón-Cup

Tramos complicados, en algunos casos estreichos y rotos, en otros muy rápidos; la climatología imprevisible (hizpo sol, llovio y llego a granizar), temperaturas frías durante casi todo el día… aunque parezca que estamos hablando de un rallye de supervivencia, estamos hablando de la décimo sexta edición del rallye do Cocido, que con sus 110 kilómetros cronometrados, fue tan duro como de costumbre. Tanto es así que de los 114 pilotos inscritos tan solo 62 dieron terminado la prueba que cada año organiza a Escudería Lalín Deza.De los once debutantes que estaban en la salída, luciendo los colores del Trofeo Curuxarallye y más del patrocinador del Certamen, la Escuela Infantil de Karting Pistón-Cup,  solo tres dieron terminado la carrera.
El más rápido fue Marcos Rodríguez Paz, a bordo de un Volkswagen Golf Gti. “Estamos en la meta, aunque nos quedo claro que este es un deporte más de resitencia que de velocidad: por la mañá rompieron los espárragos de las ruedas, lo que nos obligo a ir muy despacio. Ademas salímos con una suspensión nueva que no pudimos probar.”  Poco a poco fueron pasando loss tramos y dieron llegado á meta que fue “sin duda el mejor momento del día. Ahora estamos preparando todo para el próximo rallye,  de Noia”

José R. Domínguez Tivo salio al Cocido “con mucha más cabeza que en el Ulloa. Sabiamos que podiamos ir mucho más rápido, pero el golpe que sufrimos en el anterior rallye nos hizo correr con tino y llegar á meta con cautela.” Puideron hacer una segunda sección cómodos, aunque a partir de ahí “llego el gran problema: fallaba la bomba de gasolina, por lo que no podiamos correr comodamente”. En este rallye este equipo descubrio la solidaridad y compañeirismo que hay en este deporte ya que “Pontenova (Marcos Rodríguez Rivas) nos dejaba una bomba de gasolina. Desde luego, si no fuese por el no poderiamos terminar. Por eso queremos agradecerle su gesto”
El tercero y último piloto que dio terminado la prueba fue Iván Piñeiro, a bordo dun Peugeot 106 y copilotado por Ricardo Lires. “Nuestra carrera fue un auténtico calvario, un desastre de principio a fin” En los primeros tramos de la mañana corrieron con un palier defectuoso, lo que les hizoo perder muchos segundos en cada una de las especiales cronometradas. “En la segunda sección, cuando arreglamos el problema anterior, quedámonos sin segunda y sin cuarta. Cando, despues de la asistencia, pensabamos poder correr sin problema, un fallo en la pinza de freno trasera derecha hizo que la conducción se volviese muy crítica”. Entre risas, aseguraba “cando pensabamos que ya nada podía ir peor, el coche no quiso arrancar para entrar en el último control, por lo que mi copiloto tuvo que sacar fuerzas de fraqueza para poder entrar en el Parque Cerrado”. Este equipo estará en la salída del próximo rallye, en el que correrán en casa: o Rallye de Noia.

Peor que estes lo tuvieron el resto de participantes, como el ganador en la Ulloa, Pedro Villar, sufrio una “salída de vía sin consecuencias mecánicas, pero en un sitio en el que no había público que nos ayudase a volver á carrera”; o como Sergio Tabeayo, que sufrio un golpe por tener salído a un tramo con las ruedas muy frías, “golpeamos el radiador, lo que nos obligo al abandono”. Más serio fue el golpe de Luis Pérez Costas, que golpearon muy fuerte contra un muro, “el accidente, ademas de obligarnos a hacer una revisión médica en el hospital el mesmo día de la carrera, nos obliga a hacer muchos números, para poder salír en el Rallye Ría da Noia”

En Noia, los próximos 17 y 18 de abril, se disputara la 26ª edición del ya clásico Rallye de Noia. Esta será la tercera prueba puntuable para esta Copa de Promoción reservada para los pilotos debutantes en el 2010, que organiza Curuxarallye, con el apoyo de la Escuela Infantil de Karting Pistón-Cup, Anviar SL, a PTC-Escuela e Grafiideas.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario