Marco Lorenzo correrá el Campeonato de España de Rallys de Asfalto

0 coment

Escrito el 18 de enero de 2012 por Bertinho en Rallyes

,


Marco Lorenzo correrá el Campeonato de España de Rallys de Asfalto con un Renault Twingo R2 y dentro de la Challengue Twingo

-Correrá un total de seis pruebas del Nacional y alternará con su presencia en Canarias en varias subidas de Montaña a los mandos de un BRC para no perder ritmo
El joven y prometedor piloto tinerfeño Marco Lorenzo, campeón del Regional de Canarias de Rallys de Asfalto 2011 y recientemente nominado por la prensa especializada del motor de Canarias como “Mejor piloto del año”, deja el certamen autonómico para dar el salto al Campeonato de España de Rallys de Asfalto para pilotar un Renault Twingo R2 dentro de la copa monomarca Challengue Twingo.
Marco estará dentro de la estructura del Darne Sport, equipo propietario del coche ganador de la Challengue Twingo 2011, siendo su nuevo copiloto Roberto Arias, hermano y copiloto del campeón de la Challengue del curso pasado, Miguel Arias, mientras que el jefe de equipo será el experimentado copiloto tinerfeño Germán Bello.
El proyecto completará un total de seis pruebas de la copa (Canarias, Cantabria, Ourense, Príncipe de Asturias, Sierra Morena y Madrid), además de correr varias pruebas del Campeonato Regional de Montaña de Canarias con una BRC del G. Bello Sport para no perder ritmo.
Según Germán Bello, jefe de equipo “después de estudiar varias ofertas de equipos canarios y nacionales, finalmente nos decantamos por Darne Sport, al que le alquilaremos la montura y que correrán con las asistencias y mantenimiento. Nos decidimos por ellos ya que nos garantizaban fiabilidad y conocimientos del vehículo, siendo eso lo que buscamos para esta temporada cuya meta será simplemente que Marco conozca y termine todas las pruebas en las que participe. Para ello nos hemos hecho con los servicios de Roberto Arias, copiloto que actualmente es el ganador de la Challengue Twingo 2011 y que cuenta con una gran experiencia. Estoy convencido que será sumamente válido para este proyecto a la hora de ayudar a Marco en los rallys que no conoce”, destacó.
Antes de adentrase en el que será su nuevo proyecto deportivo Lorenzo quiso agradecer “a todos los mecánico de Copi Sport y a Fernando Capdevila como cabeza visible del equipo, por estos cinco años maravillosos que hemos pasado juntos. Con ellos he aprendido mucho hasta lograr ser campeón de Canarias, algo impensable para mí en el corto tiempo que llevo en los rallys. Tampoco me puedo olvidar de mi copiloto Néstor Gómez, que no podrá seguir corriendo conmigo en este nuevo certamen, aunque me ayudará en algunas cosas, el cual ha sido parte muy importante por su labor ya que sin él no habría sido posible lo que he conseguido. Con este maravilloso equipo he logrado lo máximo a lo que uno puede aspirar, pero ahora me toca afrontar otros objetivos personales”, resumió.
“Busco un reto personal y deportivo, y eso pasa por ir al Campeonato de España de Rallys de Asfalto. Busco ir aprendiendo en un certamen bastante más complicado, pero que con trabajo y perseverancia, como he demostrado hasta ahora, todo se consigue. Me decidí por empezar desde la base para saber cómo se correr una copa donde en teoría se aprende bastante. Es una escalera un poco más complicada que la subí en Canarias, pero simplemente me marco el objetivo de aprender, mejorar y coger mucha experiencia para poder optar a estar entre los cuatro y cinco primeros de la copa al final de la temporada”, añadió.
            Por último Marco quiso darle las “gracias a todos los patrocinadores que nos apoyan y a todos los que me han ayudado para que este proyecto salga adelante. A Germán Bello por involucrase en este proyecto como jefe de equipo”.
            Los principales patrocinadores para este ilusionante proyecto deportivo de Lorenzo en el Nacional serán: Siam Park, Luabay Hoteles, Supermercados Aspar, AQUA Jacaranda, Coral Hoteles, Lotusse, Jeep Tamarán, H10 Hoteles, Vayapunto, Aparthotel El Duque y Rafael Afonso, Concesionario Renault para Gran Canaria.

Artículos Relacionados...

Deja un comentario