Mapas y tramo Rallysprint de Azpeitia 2012

0 coment

Escrito el 4 de mayo de 2012 por Bertinho en Rallyes

,

Mañana sábado se disputa el Rallysprint de Azpeitia

Mañana sábado 5 de mayo, se disputa la decimotercera edición del Rallysprint de Azpeitia, prueba puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprint organizada un año más de la mano de la Escudería Lagun Artea y con una novedad importante, nuevo recorrido.

En realidad medio nuevo recorrido, ya que el rallysprint comienza en la carretera  GI-2634, en sentido ascendente desde el pk. 22,64 desde donde habitualmente se da la salida con dirección Errezil, pero esta vez justo al llegar al kilómetro 16 se toma un cruce a la izquierda en dirección Etumeta por la GI-3730 donde en el pk. 10,70 estará situada la meta. Esta última parte del recorrido es la novedad, una zona muy bonita, sinuosa y nueva para los participantes.

La carrera dará comienzo con el primer coche en el tramo a las 15:00, teniendo prevista la llegada al parque cerrado final situado en la Plaza de los Juzgados de Azpeitia sobre las 19:30. La carretera se cerrará en principio a las 14:00 aunque es posible que se cierre antes en función del público que acuda a la prueba. Desde la organización piden la colaboración del público en cuanto a aparcamiento, que está prohibido a ambos lados en todo el recorrido (una grúa retirará del recorrido todo vehículo mal estacionado) y su colocación en las zonas habilitadas y sobre todo hacer caso de las cintas que marcan las zonas prohibidas por seguridad para el público.

La lista de inscritos es importante con nada menos que 85 participantes, entre los que destacan los locales Joxe Labaka con el Mitsubishi EVO V e Iñaki Alberdi que disputará la prueba con el imponente Porsche 911 GT3. Para darles batalla se encuentra también entre los inscritos el Campeón Vasco de Rallyes Xabier Lújua con Mitsubishi EVO X o Iban Tarsicio que estrena montura al haber adquirido recientemente un Mitsubishi EVO IX. Seguro que tampoco faltan los principales animadores del campeonato que en Azpeitia llega ya a su ecuador, al ser la cuarta de las siete pruebas del calendario

Artículos Relacionados...

Deja un comentario