Mala suerte para Sergio y Diego Vallejo en casa

0 coment

Escrito el 26 de agosto de 2013 por Bertinho en Rallyes

, , ,

Querían brillar ante los suyos. En Ferrol, el rally que ya habían ganado con su Porsche 911 en 2007 y 2011, muy cerca de su casa, y con las cunetas abarrotadas de sus incondicionales seguidores, Sergio y Diego Vallejo, salieron a por todas. Pero en ese intento de triunfar ante su público, sufrieron un accidente que les impidió conseguir el objetivo. Sólo duraron cuatro tramos, pero lo intentaron con todas sus fuerzas.

Ya antes del rally, Sergio explicaba que “no vamos a tener muchas posibilidades de ganar, sobre todo porque los tramos de la segunda etapa están llenos de cruces y suciedad, y en esas condiciones será difíicil batir a los coches con tracción total. Pero en la primera espero poder pelear con ellos, y luego ya veremos“.

Y Sergio corrió mucho durante los cuatro primeros tramos, ganando uno de ellos. Pero “en el último tramo nos salimos de la carretera debido a un error mío al tomar una nota un poco optimista. Al volver a rodar notamos mucho ruido y pensamos que sólo era por una rueda pinchada, que decidimos cambiar más adelante. Decidimos que lo mejor era llegar a la asistencia y evaluar los daños. Pero vimos en la valvulina que quitamos trozos de la corona del grupo. Esos eran los ruidos extraños. Por eso no pudimos continuar en el rally. Lo siento y pido perdón por mi error a todos los aficionados que nos animan y por supuesto al equipo. Los tramos de la segunda etapa estaban muy rotos, pero yo tenía fe en conseguir un podium. Lo dicho, mea culpa. Nos vemos en próximos rallies y gracias por el apoyo de los aficionados“, explicaba el piloto del Centro Porsche Vigo.

El triunfo ha sido precisamente para Luis Monzón, que suma su cuarta victoria en cinco pruebas disputadas y se aproxima al que sería su segundo título nacional de rallies. La próxima cita, el Príncipe de Asturias, será determinante en la pelea por el campeonato, ya que es la segunda con puntuabilidad máxima. Allí regresará el otro Porsche de Miguel Fuster, que en Ferrol ha competido con un Suzuki. Tenía descartada esta participación con el 911 y ha querido aceptar la invitación de la marca para servir de referencia a sus jóvenes valores.

CLASIFICACIÓN
1. Monzón-Déniz (Mini JCW), 1:55:47
2. Pais-Pais (Mitsubishi Lancer), a 5:02.3
3. Ojeda-González (Citroën DS3), a 5:44.2
4. Antxústegui-Iglesias (Suzuki Swift), a 6:03.4
5. Grandal-Calvo (Mitsubishi Lancer), a 6:26.1

VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Xevi Pons, 4 victorias
Luis Monzón, 3
Sergio Vallejo y Alex Pais, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 5, Xevi Pons
Tramo 6 a tramo 9, Luis Monzón

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Luis Monzón, 178,5 puntos
2. Alberto Meira, 114,5
3. Miguel Fuster, 109
4. Alex Pais, 104,5
5. Víctor Senra, 93,5

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Príncipe de Asturias, 13, 14 y 15 de septiembre

Artículos Relacionados...

Deja un comentario