Magnifico tercer puesto para Grandal en Naron

0 coment

Escrito el 13 de junio de 2012 por Bertinho en Rallyes

, ,

El equipo del SIROCO TEAM NARÓN formado por David Grandal y Daniel Rey a bordo de su Renault Clio R3 finalizaron la prueba de casa en la séptima posición final, terceros de la copa TOP TEN DRIVER PIRELLI (primeros de dos ruedas motrices) y vencedores de la clase 8. Además de lo mencionado también les cabe el “honor” de haber sido el primer vehículo de tracción delantera clasificado.

El excelente recorrido confeccionado para esta ocasión por el equipo del SIROCO TEAM NARÓN con motivo del 25º aniversario de la carrera invitaba a disfrutar de la competición automovilística por su atractivo trazado y el estupendo estado general de su asfalto. Un rali con unos tramos muy técnicos que combinaban zonas rápidas con otras más ratoneras lo que sumado a su extenso kilometraje que totalizaba más de125 km. cronometrados en los 432 de recorrido total hacían presagiar una carrera dura y competida pero estos augurios se quedaron cortos a la vista de la climatología con la que amaneció al día del rali. Lo que se suponía iba a ser una jornada para “echar carreras” se convirtió en un rali de supervivencia (otro más esta temporada) en el que el equipo naronés fue librando batalla tras batalla, peleando con unos y con otros y superando rivales que fueron quedando atrás gracias al buen hacer de los del clio y debido también a la dureza de la prueba que se cobró más víctimas de las esperadas en unos tramos en los que los de Narón hicieron una carrera muy inteligente, manteniéndose en todo momento en la lucha por las primeras posiciones y dejando pinceladas de su gran clase que les llevó a conseguir algún 5º scratch absoluto y su primer scratch dentro de la copa TOP TEN lo que supuso una especie de “pérdida de virginidad” y del que esperan sea el primero de muchos. Pero esto no bastó para obtener una mejor clasificación, siendo superados al final por los dos equipos que les precedieron en el pódium de la copa TOP TEN DRIVER PIRELLI obteniendo el anteriormente mencionado tercer puesto en la misma, que muy bien pudo ser el segundo, ya que la diferencia con el vehículo clasificado en segunda posición, que no fue otro que el Mitsubishi lancer evo IX tripulado por Javier Cousiño y Santy Martínez superó a los de Narón por una diferencia de escasamente una docena de segundos. Este resultado les aupa al segundo puesto absoluto en la copa TOP TEN y les coloca líderes destacados entre los vehículos de dos ruedas motrices. Este resultado les hace esperar impacientes la próxima carrera, el IX RALI SUR DO CONDADO-GEDAS, que tiene su epicentro en la localidad de  Salvaterra do Miño y que al tratarse de una prueba de coeficiente 8 puede marcar un punto de inflexión en el campeonato y en el que todo el equipo espera dar el do de pecho para obtener una buena clasificación.

A estas alturas de la temporada el equipo del SIROCO TEAM hace una valoración muy positiva en cuanto a la madurez y adaptación alcanzadas con su Renault Clio que les puede permitir tratar de tu a tu a sus rivales en futuras carreras sin olvidar, eso si,  el objetivo principal de este año, que es el aprendizaje, pero que, a poco que les acompañe la suerte, podría reportarles un buen resultado a final de año.

Una vez más al equipo le gustaría agradecer su apoyo a todo el equipo y patrocinadores que hacen posible este ilusionante proyecto y a los aficionados que a cada metro les muestran su apoyo desde las cunetas e incluso en la distancia a través de las redes sociales y de la página web. Mas Info: WWW.DAVIDGRANDAL.COM

Artículos Relacionados...

Deja un comentario