Luis Vilariño y Moncho López, segundos para empezar la temporada

0 coment

Escrito el 19 de febrero de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

Superada con éxito la primera de las citas del Campeonato Gallego de Rallyes 2013: el II Rallye Serra da Groba

Pequeños fallos, propios de la ausencia de tests en pretemporada, apenas retrasan al equipo de Palas de Rei en esta cita inicial del certamen gallego

Alberto Otero completa sus primeros kilómetros de carrera con el nuevo Renault Twingo R2 con el que competirá en el Campeonato de España

Lo que inicialmente parecía iba a ser un tercer puesto, al final se convirtió en la segunda posición absoluta para Luis Vilariño y Moncho López en el Rallye Serra da Groba, cita inaugural del Campeonato Gallego de Rallyes en esta temporada 2013. Un despiste de Alberto Meira, y el consiguiente tiempo perdido, han permitido que el equipo Antalsis finalizase la prueba a espaldas de Iván Ares y su Porsche 911 GT3; sin duda uno de los principales rivales en la lucha por el título.

Inicialmente se cumplían los pronósticos para el equipo de Palas de Rei. Sin rodaje con los nuevos cambios introducidos en su Mitsubishi Evo X R4 y en tramos que claramente favorecían al mayor potencial de los GT, los objetivos de Vilariño eran los de situarse a espaldas de sus máximos rivales. “Arrancamos con un problema en el cut-off del nuevo cambio” apuntaba el vigente subcampeón gallego de rallyes, “pero pudimos descubrir su origen y solucionarlo a partir de la segunda sección del sábado. Desde ese momento nuestras diferencias con respecto a los dos equipos de cabeza se redujeron a los márgenes esperados”

 

El domingo, una etapa breve pero intensa por la lluvia caída y por el estado de los tramos, no dejaría opciones para mucho más de lo conseguido durante la jornada anterior; más cuando se descubrían reglajes poco óptimos para la situación en la que se encontraban las cronometradas de Gondomar y Tomiño. “El coche se volvía demasiado brusco y poco progresivo. Tuvimos algún susto, así que opté por no arriesgar más de la cuenta. Como dije antes de empezar el rallye, la clave estará en el Cocido y su máximo coeficiente, y aquí tocaba probar cosas nuevas. Así que con las diferencias que había por delante, y las que teníamos por detrás nuestro, un tercer puesto era un resultado más que bueno”. Marcando siempre cronos entre los de cabeza, y un scratch en el último tramo, la sorpresa llegaría en esa especial. La salida de carretera de su inmediato rival, en la que perdía en torno a un minuto, permitía ganar un puesto a Luis Vilariño, finalizando así segundo en la general y primero de Gr.A.

 

“En general el coche ha mejorado mucho tras la revisión a la que ha sido sometido” apuntaba el líder del equipo Antalsis, “especialmente con el nuevo cambio Holinger secuencial de seis velocidades. Hemos ganado en salida desde parado y la caja da mucha confianza cuando te ves en situaciones apuradas. Ahora toca revisar un par de fallos que hemos tenido en esta prueba y, como decía, prepararnos a conciencia para el Rallye do Cocido; una cita que será clave”

 

Período de adaptación

 

Situación completamente distinta la que han vivido Alberto Otero y Alberto Rodríguez. Y es que, sin más objetivos que los de rodar, el piloto de Melide completaba aquí su primer test en carrera con el nuevo Renault Twingo R2 con el que tomará parte en el Nacional de Rallyes, encuadrado en la ya conocida Challenge de la marca del rombo.

 

Primeras impresiones de un coche que Alberto Otero reconoce va a necesitar un período de adaptación; al menos en comparación con la unidad R2 que tuvo ocasión de pilotar la pasada temporada. Según sus declaraciones, “el Twingo es más brusco, su bastidor exige más, ir fino y atento y siempre al límite de giro de motor. En cualquier caso es algo igual para todos en la Challenge, así que toca adaptarse, mejorar reglajes y prepararnos para la temporada en el Campeonato de España”.

 

Tras completar todos los tramos de este rallye, en el que el equipo logró finalizar en 15ª posición, de momento no se descarta tomar parte en alguna prueba más del certamen autonómico antes de iniciar la campaña en el Nacional, con motivo del Rallye de Cantabria.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

 

1. Ares/Bañobre Porsche 911 GT3 38:18.401

 

2. Vilariño/López Mitsubishi Evo X R4 a 1:17.836

 

3. Meira/Vázquez Mitsubishi Evo X R4 a 1:23.300

 

15. Otero/Rodríguez Renault Twingo R2 a 4:55.607

 

 

 

Todos los tiempos de este rallye en www.temposfga.eu

Artículos Relacionados...

Deja un comentario