Luis Vilariño y Moncho López, brillantes vencedores del XIX Rali do Cocido

0 coment

Escrito el 20 de marzo de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

Tras una jornada de condiciones meteorológicas muy complicadas, ideales para los 4×4

. La victoria en la cita dezana permite al equipo Antalsis situarse líder provisional del Campeonato Gallego de Rallyes

. Vilariño completó los últimos tramos con el motor de su Evo X R4 en modo emergencia y a punto de la rotura

Conseguido. Primera victoria de la temporada para Luís Vilariño y Moncho López en el Campeonato Gallego de Rallyes. Ha llegado en la que se puede considerar como la segunda prueba de casa para el piloto de Palas de Rei: el Rali do Cocido. Porque además de la cercanía, el equipo Antalsis corre bajo los colores de la escudería organizadora: Lalín-Deza.

Y se cumplieron los pronósticos. La climatología fue determinante en el desarrollo del segundo rallye de la temporada en el certamen autonómico. Apareció la lluvia y complicó unos tramos de por sí muy difíciles y donde ya días antes Luis Vilariño vaticinaba que sería complicado acabar la prueba sin cometer un solo error. En este caso los problemas fueron ajenos y permitieron al equipo del Mitsubishi Evo X R4 subir desde la segunda posición, en la que estaban instalados en el arranque del rallye, a un liderato que ya no abandonaron desde que Pedro Burgo dijo adiós a la carrera.

No obstante tanto Luis Vilariño como Moncho López vieron peligrar esa victoria. Ya por la tarde y en la primera pasada por el tramo de Saborida el motor dio muestras de que su final estaba cerca, sufriendo fallos de rendimiento. “La asistencia hizo lo imposible para que pudiéramos seguir en carrera” recuerda el ya ganador de este rallye “mientras, en tramo, Moncho y yo desconectábamos y conectábamos el bang dependiendo de las circunstancias y de la temperatura de motor. Todo ello nos permitió prolongar la vida del mismo y no perder tiempo en los tramos con respecto a nuestros rivales, consiguiendo llegar hasta el parque cerrado final en esta ansiada primera posición”.

Tal y como se planteó la temporada, el Rali Serra da Groba iba a ser de adaptación a los nuevos cambios en el Mitsubishi Evo X y el del Cocido de ataque en pos de un puesto de podio que finalmente se ha convertido en victoria. Esta situación, unido al buen resultado de la primera cita del año, permite al equipo Antalsis ocupar provisionalmente el liderato en el Campeonato Gallego de Rallyes; posición a la que llegarán a la siguiente prueba: el Rali de Noia.

“Quiero dedicar esta victoria a todo mi equipo”, concluye Luis Vilariño, “y, cómo no, a mi copiloto Moncho, que ha hecho un gran trabajo en este rallye. Por cierto, también se la dedico a Cándido Carrera, con el que hace un año corrí este rallye y no pudimos pasar del segundo tramo por una salida de carretera”.

CLASIFICACIÓN FINAL
1 Luis Vilariño/Ramón López
2 Iván Ares/Álvaro Bañobre
3 Sergio Vallejo/Diego Vallejo

Todos los tiempos en www.temposfga.eu

 

Artículos Relacionados...

Deja un comentario