Luis Vilariño: “Va a ser difícil, pero lucharemos por la victoria”

0 coment

Escrito el 19 de julio de 2013 por Bertinho en Rallyes

, ,

X Rallye Sur do Condado, penúltima prueba de máximo coeficiente en el Gallego de Rallyes

. Las características de los tramos del Rallye Sur do Condado, favorables a los GT, complican pero no imposibilitan las aspiraciones a un gran resultado

. Luis Vilariño llega a esta cita tras disputar el pasado fin de semana, y a modo de test, el Rallysprint Valle de Omaña: prueba puntuable para el certamen castellano-leonés

Sexta y última prueba antes del descanso veraniego en el Campeonato Gallego de Rallyes 2013, los participantes de este certamen afrontan el próximo fin de semana el X Rallye Sur do Condado. También de máximo coeficiente, al igual que la cita prevista tras el largo descanso del mes de agosto, y en la que son muchos los puntos que se ponen sobre la mesa en la lucha por el título de Campeón Gallego de Rallyes.

Conscientes de estas circunstancias, Luis Vilariño y Moncho López saldrán a por todas en esta prueba del sur de la provincia de Pontevedra. Un rallye en el que, como bien reconoce el piloto de Palas de Rei, “será difícil dar caza a nuestro rival en la pelea por el Campeonato”. El recorrido de esta edición, aunque en general estrecho, es rápido y con zonas de fuertes aceleraciones, donde el Porsche debería marcar la diferencia. “Tras ver los tramos creo los cambios de esta edición no son sustanciales por lo que, a priori, este rallye no va a ser propicio para nuestro Mitsubishi”, asegura un Luis Vilariño quien continua señalando que “nuestro objetivo será el mismo de siempre: salir a por todas, presionar a nuestro rival y esperar acontecimientos. Si las cosas se complican, un segundo puesto también sería un más que buen resultado para nuestros intereses”.

El equipo Antalsis llega al X Rallye Sur do Condado liderando provisionalmente el Campeonato; un certamen que se está mostrando tremendamente igualado, como bien reconoce el propio piloto. “Tanto esta prueba, como el Rallye San Froilán, que se celebra después del descanso de verano, son citas de coeficiente 8 y, por lo tanto, carreras en las que hay que sumar el mayor número de puntos posibles. En cualquier caso, este año todos los rallyes que quedan hasta final de temporada serán muy importantes. Todo apunta a que el título va a estar en juego hasta el último metro de tramo cronometrado”.

3º en Omaña

Luis Vilariño llega al Sur do Condado después de un breve pero intenso test (con velocidades punta de 245 km/h) celebrado el pasado fin de semana en el Bierzo. El equipo Antalsis estuvo presente en el Rallysprint de Omaña: prueba con un recorrido de 39 km cronometrados en la que el piloto de Palas de Rei tuvo ocasión de seguir poniendo a punto los reglajes de suspensión en su Mitsubishi Evo X R4. Además, y ya desde un punto de vista más lúdico, la cita sirvió para disfrutar de una carrera con su amigo, y habitual jefe de equipo, Oscar Vázquez ejerciendo de copiloto. Una experiencia que sirvió para “quitarnos el óxido de encima y volver a recuperar el ritmo de carrera. Por mi trabajo, al coche no me puedo subir más quede rallye en rallye, por lo que ésta ha sido una buena opción de rodar antes de afrontar una cita importante. Me gustaría también aprovechar esta ocasión para mandar un fuerte abrazo a Ángel Domenech, quien en esta carrera vivió la amarga experiencia de ver cómo se quemaba por completo su coche”

El recorrido

El X Rallye Sur do Condado contará con cuatro tramos cronometrados a doble pasada en una sola etapa, el próximo sábado día 20 de Julio, que discurrirán por los ayuntamientos de Ponteareas, Salceda, Arbo y Salvaterra.

En total, los participantes completarán un recorrido de 330 km, de los que 97 km serán contra el crono. Luis Vilariño y Moncho López tomarán la salida desde el parque cerrado de A Canuda (Salvaterra de Miño) a las 8:00 de la mañana.

Más información de esta prueba en www.rallyesurdocondado.org

Artículos Relacionados...

Deja un comentario